_
_
_
_
_

¡Ya era hora! Google Fotos consigue su primer widget en Android

De esta forma se iguala lo que existe para iOS de Apple

Logo de Google Fotos con fondo

Una de las mejores aplicaciones que ofrece actualmente Google para dispositivos es la que permite visualizar y editar imágenes que se tienen los teléfonos y tablets. Naturalmente nos referimos a Google Fotos. De ella se acaba de conocer que está llegado una nueva a la versión para el sistema operativo Android. Te contamos exactamente de qué se trata.

La novedad es algo que los usuarios llevan bastante tiempo esperando y que, de forma incomprensible, no existía para la app de la que hablamos. Nos referimos al primer widget que se puede utilizar en los escritorios de los terminales con el sistema operativo de la compañía de Mountain View. Con él, se puede acceder a información que existe en ella de forma muy sencilla. Lo curioso de todo esto es que esta posibilidad sí que estaba presente iOS desde hace un tiempo. Por lo tanto, lo que se ha hecho es igualar las dos versiones… ¡que ya era hora!

Lo que se puede ver en este widget esta es alguna colección que se tiene en Google Fotos, hasta las creaciones que ejecuta la propia aplicación vamos desde recordatorio con imágenes que fueron tomadas hace un tiempo es la fecha en la que se está. De esta forma, no es necesario entrar a la propia aplicación o esperar para que se reciba una notificación, para disfrutar de esta función -que resulta de lo más interesante para muchos usuarios-. Evidentemente, es de esperar que en un futuro no muy lejano se añadan más opciones para que los usuarios puedan adaptar de la mejor forma posible el acceso al desarrollo desde el escritorio del teléfono o tablet.

Widget de Google Fotos
XDA Developers

Llegada de la actualización a Google Fotos

Pues no se trata de una actualización global en la tienda Play Store, por lo que es posible que debas esperar unos días para recibirla en tu terminal. Eso sí, ya son varios los usuarios que han comunicado que disponen de la nueva función sus teléfonos con Android. Lo cierto es que esta es una forma de actuar bastante habitual en Google, que lanza mejoras que se activan directamente desde los servidores a un número reducido de usuarios para comprobar que la funcionalidad de las novedades es la adecuada.

La verdad que es una excelente noticia la llegada de este widget para Google Fotos, ya que es una de las pocas aplicaciones de la compañía norteamericana que actualmente no tenía esta opción para Android… Por lo tanto, si eres de los que la utilizas habitualmente esta aplicación seguro que agradecerás y utilizarás mucho esta nueva opción una vez que esté disponible en tu teléfono, ¿verdad?

Más información

Archivado En

_
_