_
_
_
_
_

Más madera de Xiaomi: anunciará este mes sus nuevas teles OLED

En su presentación acompañará al nuevo teléfono Xiaomi Mi MIX 4

Televisor colgado en la pared
Pexels
Iván Martín Barbero

Ya se conoce el día 10 de este mismo mes de agosto la compañía Xiaomi tiene programado un evento en el que se anuncian una buena cantidad de dispositivos, como por ejemplo el nuevo Mi MIX 4 y un tablet que competirá con los mejores del mercado (el Mi Pad 5). Pero sea confirmado que la firma asiática tiene intención de poner más madera en la presentación, ya que en ella también será de la partida una nueva generación de televisores.

Concretamente será la segunda generación de las Smart TV con pantalla OLED que ofrece el fabricante, por lo que hablamos de equipos que cuentan con una calidad de imagen bastante alta y que, por ello, tienen como objetivo claro presentar batalla con Samsung o LG. Aparte de indicar en la comunicación que confirma la presentación que se ofrecerá una mejora significativa deja definición de lo que se muestra en la pantalla, también se espera que exista un avance en apartados como por ejemplo en la frecuencia de los paneles para que ofrezcan un mejor rendimiento a la hora de jugar.

¿Habrá un aumento de la resolución?

Para nada esto es descartable, ya que es posible que con esta nueva gama de producto de televisores Xiaomi significa dar el salto a 8K y de esta forma convertirse en un modelo que logre convencer a los usuarios más exigentes. Evidentemente esto no está confirmado, pero teniendo en cuenta la evolución que ha ido manteniendo en este segmento del mercado la compañía para nada es descartable que esto ocurra.

Anuncio nuevas teles Xiaomi
Xiaomi

En lo que tiene que ver con las dimensiones de los nuevos televisores, aparte de ofrecer las 65 pulgadas que ya existían en la generación anterior, se espera que se ponga también a la venta un modelo más grande que se podría situar entre las 70 y 75". Esto se debería a que cada vez son más los que se decantan por la compra de una tele que ofrezca el mayor espacio posible para ver películas, series y, como no, también los eventos deportivos en directo. Evidentemente, siempre se incluirá soporte para contenidos de alto rango dinámico (HDR y Dolby Vision) y lo normal es que el brillo se sitúe por encima de los 1.000 nits para que experimente una mejora respecto al modelo anunciado el año pasado.

Xiaomi seguirá apostando por Android

Esto es algo prácticamente seguro, como también que contará con la personalización PatchWall que utiliza hasta la fecha el fabricante en sus televisores más actuales. Aparte de todo lo indicado, a buen seguro que se contará con un hardware bastante potente (posiblemente un procesador MediaTek y 4 GB de RAM, lo que asegurará que cualquier aplicación se podrá ejecutar) y los precios se podrían situar en unos 13.000 yuanes, lo que al cambio se queda en 1.698 euros.

Más información

Archivado En

_
_