_
_
_
_
_

Aprovecha mejor tu Chromecast con Google TV: instálale Kodi

Pasos para utilizar este reproductor multimedia en el nuevo Chromecast

Logotipo de Kodi
Kodi
Iván Martín Barbero

Si quieres sacar mayor partido a los Chromecast con Google TV, una de las cosas que tienes que hacer es instalar un pack de aplicaciones te permite personalizar de la mejor forma posible a este accesorio. Una de las que te recomendamos es Kodi, un reproductor multimedia ofrece una gran cantidad de opciones tanto para reproducir contenidos al local como -y especialmente- desde la nube.

La aplicación de la que hablamos es una de las más populares de la actualidad, ya que con ella podrás desde ver películas y series en vivo, hasta disfrutar de canales de televisión y juegos sin tener que pagar nada por ello. Se podría decir que es un reproductor, dentro de otro reproductor (en este caso el Chromecast del que hablamos), pero la verdad es que las posibilidades que ofrece Kodi son excelentes, ya que incluso permite la instalación herramientas adicionales y plugins.

¿Puedes instalar Kodi en el nuevo Chromecast?

Pues lo cierto es que sí, algo que se debe a que en el interior del dispositivo del que estamos hablando es el sistema operativo Android… algo que no existía en las versiones anteriores del reproductor multimedia de Google. Esto permite aprovechar una amplia cantidad de posibilidades en el accesorio (especialmente si activas las herramientas de desarrollador), entre las que están poder instalar una gran cantidad de aplicaciones en el almacenamiento interno.

Kodi en Android TV

Los pasos para realizar la instalación

Pues hay excelentes noticias ya que, por suerte, ahora mismo es posible encontrar en la tienda Play Store un cliente de Kodi que ofrece la compatibilidad con Google TV. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Si este proceso no te funciona, existe otra posibilidad para instalar Kodi en el Chromecast con Google TV: Downloader. Este es un desarrollo que permite realizar instalaciones los reproductores que utiliza el sistema operativo Android y donde encontrarás con su buscador una gran cantidad de opciones, entre las que no falta la que pretendes instalar.

Archivado En

_
_