_
_
_
_
_

Google Maps se actualiza en iOS, ¡al fin llega el modo oscuro!

Llegan a la aplicación de mapas nuevas e interesantes funciones

Montaje Maps
Pixabay
Iván Martín Barbero

Si eres de los que utilizan un iPhone y tu aplicación favorita para gestionar mapas es la de Google, hay buenas noticias para ti, ya que la compañía de monte envío ha lanzado una actualización para el sistema activo iOS que incluye varias novedades que seguro que harán que le saques mucho más partido a esta app cuando ejecutes Maps.

Posiblemente una de las cosas que más te van a llamar la atención es que, al fin, el modo oscuro llega a esta aplicación. Por lo tanto, se puede ver la interfaz por completo con un color que es prácticamente negro, algo que para muchos resulta de lo más útil, ya que visualmente les parece más preciso todo. Evidentemente la opción en blanco se mantiene por si deseas utilizarla, pero cuando menos desearás experimentar con el nuevo añadido que entre otras cosas permite no tener que encender algunos píxeles de la pantalla que tienen los teléfonos de Apple y, por lo tanto, ahorrar algo de batería al utilizar Google Maps.

Otras novedades que llegan a la aplicación

Son dos las que se pueden considerar como más importantes. Una es la inclusión de un nuevo widget específicamente pensado para el sistema operativo iOS. Con él en el escritorio podrás acceder a ciertas funciones propias de Google Maps, como por ejemplo comenzar con las indicaciones. Además, no le faltan algunas opciones adicionales como por ejemplo botones que te permiten acceder a ubicaciones predeterminadas que tienes en la aplicación (como por ejemplo el lugar de trabajo) o un pequeño mapa que te permite situarte de una forma muy efectiva.

Nuevo Maps para iOS
Apple

La tercera novedad que llega a la versión de Google Maps para iOS añade una integración que antes no existía con la aplicación de mensajería iMessage. Ahora, podrás realizar acciones como puede ser el compartir tu ubicación con otros usuarios y, de esta forma, conseguir encontraros en el caso de no saber con exactitud el lugar en el que está un amigo o familiar. Para conseguir esto, se ha habilitado un nuevo botón en la app que ejecuta la acción de forma habitual.

La verdad que son bastante interesantes y numerosas las novedades que llegan la aplicación de Google para el sistema operativo de Apple. Y son buenas noticias, ya que el porcentaje de uso que tiene esta app es bastante alto entre los usuarios de iOS. La llegada de estas mejoras, como por ejemplo el modo oscuro, será efectiva en pocas semanas.

Más información

Archivado En

_
_