_
_
_
_
_

Encuentra a tus amigos: cómo compartir la ubicación con WhatsApp y Telegram

Pasos a dar en las dos aplicaciones de mensajería más utilizadas

Mapa con unas chinchetas
Pexels
Iván Martín Barbero

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado en la situación que no sabes exactamente dónde están tus amigos por más vueltas que das. Los smartphones son una excelente solución debido al que incluyen GPS y, por ello, pueden establecer de forma bastante precisa la ubicación. Si esto lo combinas con el uso de una aplicación de mensajería como WhatsApp o Telegram, nunca volverás a buscar como un loco.

Entre las opciones que ofrecen las dos apps antes mencionadas está la de poder compartir la ubicación en la que te encuentras, lo que es todo un respiro en el caso de no encontrarte con quién has quedado, ya que con simplemente pedirle que te mande un mensaje con esta información, podrás encontrarlo de forma sencilla, ya que una vez que utilizas el archivo recibido se abre la aplicación de Mapas que tienes instalada en tu teléfono y por lo tanto podrás establecer una ruta para llegar.

Comparte la ubicación con WhatsApp

Esta Es la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad y, como no puede ser de otra forma, permite compartir el lugar en el que te encuentras de forma bastante sencilla. Lo primero que tienes que hacer es pulsar en la parte inferior el icono que tiene forma de clip como si fueras a enviar una imagen. Pero, en este caso, debes utilizar la opción denominada Ubicación.

Ubicación en WhatsApp
Smartlife

Una vez hecho eso, verás que aparece una pantalla donde la zona superior se muestra el lugar en el que te encuentras y debajo una buena cantidad de opciones que está desde lugar en el que estás hasta una lista de negocios que son importantes. Selecciona Enviar mi ubicación actual y se completará el proceso de forma automática. El receptor ya pude utilizar la información para encontrarte.

Utiliza Telegram para que te encuentren

También es posible hacer lo mismo con este desarrollo sin especiales complicaciones. Una vez que tienes abierto Telegram, debes pulsar también en la zona inferior del icono que tiene forma de clip. Aquí en una cinta en la parte baja pulsa en Ubicación y se abre una herramienta que te permitirá realizar el envío.

Ubicación en Telegram
Smartlife

En este caso verás en un mapa completamente manipulable el lugar exacto en el que estás y, pulsando en la opción Enviar la ubicación seleccionada, podrás realizar el envío en un chat individual o si estás en un grupo. Por lo tanto, todo resulta bastante sencillo y como ocurre en WhatsApp, también puedes ver una lista de lugares que pueden ser relevantes dentro de una zona cercana a la que te encuentras. Muy útil esta herramienta, ¿verdad?

Más información

Archivado En

_
_