_
_
_
_
_

Configurar Google TV es más sencillo que nunca gracias a una aplicación

Con ella el proceso de configuración inicial y de gestión resulta mucho más sencillo e intuitivo.

Chromecast con Google TV
Chromecast con Google TV (Google)
Iván Martín Barbero

Aunque se ha mejorado bastante desde el casamiento del sistema operativo Android para televisores y reproductores multimedia, el proceso de instalación es algo que ha traído de cabeza a tomar este usuario. Pues bien, la compañía de Mountain View ha decidido dar un paso de lo más interesante para solucionar esto en Google TV y lo ha hecho en forma de aplicación.

Esto se debe a que se ha conocido que ha lanzado una aplicación absolutamente relacionada con el funcionamiento de la última versión de su sistema operativo destinado a los dispositivos antes mencionados. Esta hace mucho más sencillo absolutamente todo, ya que guía paso a paso a los usuarios para establecer tanto los parámetros de funcionamiento como la conexión a Internet a utilizar (y esto último es vital, ya que sin ello no hay forma de sacar el máximo partido al desarrollo de Google).

La aplicación en cuestión se llama TV Setup, y ahora mismo es posible descargarla desde la tienda Play Store -qué es la oficial para Android- sin tener que pagar nada por ello. El caso es que se puede utilizar en prácticamente la totalidad los teléfonos y tablets existen en el mercado, ya que sus requisitos son mínimos. Por lo tanto, se dejará de depender de aplicaciones asociadas a otros dispositivos propios de Google, como por ejemplo es Home, o a los accesos por enlace que proporciona el reproductor o televisor que se está configurando. Todo un acierto.

Smart TV con Google TV
Smart TV con Google TV (Google)

Lo realmente bueno de esta aplicación para Google TV

Una de las grandes virtudes, aparte de ofrecer procesos de configuración mucho más intuitivos y estructurados, tiene que ver con las mejoras que puede introducir Google tanto en la configuración como es la instalación del sistema operativo del que estamos hablando. Esto lo decimos debido a que simple y llanamente con actualizar la aplicación antes mencionada, todo quedará perfectamente registrado y el usuario podrá utilizar los nuevos parámetros sin tener que realizar absolutamente nada -ya que para él resultan inocuas las modificaciones-. Por lo tanto, esta nueva opción que tendrá que se utilizará por todos los fabricantes que integran Google TV, tiene todo el sentido del mundo y es un gran avance.

La verdad es que con pasos como este la compañía propietaria de Android deja muy claro que la apuesta por un sistema operativo propio para televisores y reproductores multimedia es total, y que hoy en día su nuevo trabajo que ya se puede encontrar en la última versión del reproductor Chromecast es de los mejores -si no es mejor- que se puede encontrar en el mercado. Y esta nueva aplicación, no hace más que reafirmar dicho reinado.

Más información

Archivado En

_
_