_
_
_
_
_

¿Sabes cuánto tiempo de tu vida pasarás ‘enganchado’ a internet y al móvil?

Un studio de NordVPN desvela cifras sorprendentes.

¿Cuánto tiempo pasamos enganchados al móvil?
¿Cuánto tiempo pasamos enganchados al móvil?Unsplash

Antes de la llegada del coronavirus, cuando utilizábamos las palabras con cierta ligereza, alguien dijo de los smartphones, las tablets e internet que eran la "pandemia del siglo XXI", porque nos absorben la atención, nos desconectan del mundo y llegan a crearnos verdaderos conflictos con las personas con las que vivimos. Así que no es algo que debamos tomarnos a la ligera.

Prueba de esa preocupación de usuarios y empresas es la proliferación de herramientas y utilidades de bienestar digital que intentan que desconectemos del uso del móvil, la tablet, el ordenador, internet y las redes sociales lo más posible, para crearnos toda una serie de rutinas y hábitos saludables donde la tecnología quede parcialmente excluida. Ahora, ha sido la empresa NordVPN la que ha puesto datos a ese problema, a través de un interesante informe que, a buen seguro, va a sorprender a más de uno.

¿Cuánto viviremos enganchados al móvil?

El móvil se ha convertido en la puerta de entrada al mundo digital de internet, algo tan grande que desde NordVPN la califican como de existencia online. Ese concepto aglutina navegar por internet, acceder a las redes sociales, escuchar música, ver series y películas, trabajar, leer, comprar, jugar con videojuegos, realizar gestiones, etc. Por lo que es importante saber el tiempo que le vamos a dedicar durante todos los años de nuestra vida.

No solo los chavales están permanentemente conectados.
No solo los chavales están permanentemente conectados.Unsplash

Y el resultado no puede ser más sorprendente. Según NordVPN, los españoles pasaremos un total de 28 años, 9 meses y 10 días conectados a internet a lo largo de toda nuestra vida y, si tomamos como referencia la expectativa promedio, que es de 83,4 años, supone que prácticamente un tercio nos la pasaremos entre bits, pantallas, ordenadores, tablets pero, sobre todo, teléfonos móviles.

En el mismo informe se detalla que cada uno de nosotros pasa semanalmente cerca de 58 horas conectados a internet, de las que 20 tienen que ver con el trabajo y las otras 38 con actividades más vinculadas con nuestro ámbito particular, donde empezamos la jornada digital a eso de las 9:37h. de la mañana y la terminamos a las 22:18h. de la noche. Ahora bien, a pesar de todos esos datos, ¿sabéis cuál es la actividad en internet a la que más tiempo dedicamos?

El streaming es el rey

Exacto. Ver series y películas es la afición que más tiempo nos demanda, con 8 horas y 4 minutos de media, seguida muy de cerca por las redes sociales, que nos roban 6 horas y 1 minuto cada siete días. YouTube, por su parte, es el tercero de la lista con 4 horas y 53 minutos mientras que las plataformas musicales como Spotify, Deezer, Apple Music, etc., las llegamos a utilizar 4 horas y 36 minutos semanalmente.

El listado completo de esas actividades que llevamos a cabo semanalmente es el siguiente:

En total, 57 horas y 57 minutos todas las semanas.

Archivado En

_
_