_
_
_
_
_

Lo que le faltaba a Snapchat: ahora te ofrece indicaciones hasta de restaurantes

La red social quiere ir un paso más allá en los servicios que ofrece a los usuarios.

Snapchat te indica dónde comer cerca.
Snapchat te indica dónde comer cerca.Unsplash / Snapchat

Snapchat es una red social que siempre está ahí, escondida, como no queriendo competir con los grandes nombres pero lo cierto es que tiene un hueco muy afianzado entre sus fans. Será difícil que la muevan de donde está, sobre todo si de vez en cuando se saca de la chistera funciones como la de estos puntos de interés dentro del mapa de la aplicación.

Para los que no conozcan Snapchat, más allá de sus filtros, hay que decir que cuenta con una sección llamada Mapa Snap en la que podemos realizar una serie de funciones muy concretas a la hora de relacionarnos con amigos, y que ya está implementando nuevas opciones enfocadas a encontrar negocios, establecimientos, restaurantes o lo que sea a nuestro alrededor. Algo que nos evitará tener que entrar y salir desde Google Maps, por ejemplo.

¿Dónde quieres comer hoy?

La idea que maneja Snapchat es la de permitirnos tocar un simple botón en pantalla para que aparezcan en su mapa una cantidad ingente de establecimientos y negocios de los que podemos recabar información antes de visitarlos. Tal y como podéis ver por las capturas, nos aparecerán una serie de elementos gráficos que vienen a indicarnos dónde hay tiendas, restaurantes, negocios, etc. Todo de una forma amena, sencilla y divertida.

Nuevas indicaciones de Snapchat.
Nuevas indicaciones de Snapchat.Snapchat

Según Snapchat, esta nueva función será capaz de conectar a los usuarios con algo "más de 30 millones" de empresas, de tal forma que aquellas que se conviertan en favoritas podremos llevarlas siempre a la vista para no andar buscándolas. El el caso de restaurantes, tiendas o cualquier otro negocio que esté presente dentro de la red social.

Esta función también será capaz de guardar el registro de visitas a través de varias opciones: (sitios) principales, visitados y populares. Cada uno de ellos almacena datos relativos a esos negocios en los que más nos prodigamos así como los que queremos visitar en un futuro. La experiencia, como podéis imaginar, es completamente personalizable y dependerá del uso que vayamos a darle. Ahora bien, recordad que toda esa información se utilizará también para coordinar todas las sinergias entre las cuentas de aquellos amigos a los que seguimos: dónde están, si te han etiquetado, dónde les gusta parar, etc. Es esta parte social de los mapas y sus lugares de interés donde Snapchat quiere diferenciarse, ofreciendo esa capa extra que no solo nos ayuda a encontrar nuevas experiencias, sino que nos puede indicar qué es lo que les gusta a nuestros colegas. Un punto diferencial respecto de Google Maps y Apple Maps.

Archivado En

_
_