_
_
_
_
_

Llegan los ‘widgets’ de Google Maps a tu iPhone: ¿sabes cómo colocarlos en la pantalla de inicio?

La 'app' acaba de actualizarse.

Llegan los 'widgets' de Google Maps a iPhone.
Llegan los 'widgets' de Google Maps a iPhone.Unsplash / Google

Los widgets son una novedad de iOS 14 que tenemos en nuestros iPhone para obtener información relevante sin necesidad de acceder al interior de una aplicación. Los usuarios de Android los tienen más que vistos porque en su plataforma llevan presentes prácticamente desde sus inicios hace más de una década. Y Google Maps, extrañamente, había conseguido esquivarlos hasta ahora.

El caso es que Google Maps para iPhone acaba de actualizarse con una nueva release que tenéis disponible en la App Store y que trae, por fin, una primera remesa de widgets, para tener siempre cerca de nuestros dedos una manera de acceder a información de todo lo que nos rodea. Ya sea que queremos crear una ruta o saber si tenemos cerca un restaurante donde comer algo rapidito.

Bájatela ahora mismo

El caso es que la actualización ha llegado de sopetón y la tenéis ya disponible para descargar desde la tienda digital de Apple. Un update que, al margen de corregir otros errores y bugs, se centra en añadir esos widgets. Concretamente dos: uno enfocado a la parte más pura de los mapas para ver rápidamente la zona por la que nos estamos moviendo, y otro más completo con accesos directos a puntos de interés como restaurantes, gasolineras, barra para introducir direcciones y generadores de rutas automáticas a nuestra casa o el trabajo.

Nuevos 'widgets' en Google Maps.
Nuevos 'widgets' en Google Maps.

Para añadirlos debéis repetir los mismos pasos que en cualquier otro widget de Apple o empresa de terceros. Os vais a la pantalla de inicio, hacéis scroll a la izquierda para ir a la home de estos módulo, bajamos a la parte inferior y pulsamos en el botón "Editar". A continuación tocáis en el signo "+" que veréis en la zona superior izquierda de la pantalla y accederéis al cajón donde se almacenan todos los widgets disponibles en el teléfono.

Una vez allí veréis un nuevo elemento que acaba de aparecer tras actualizar Google Maps. Al tocar sobre él os llevará a otra pantalla donde ya aparecerán los dos nuevos widgets y elegís el que preferís colocar en la pantalla. Una vez generado, solo tenéis que tocar con el dedo y, sin soltar, arrastrar hasta la pantalla donde queráis dejarlo: solo o acompañado de otros widgets, según vuestros gustos. A partir de ese instante, las funciones más comunes que llevamos a cabo con Google Maps las tenéis disponibles desde la propia pantalla de inicio del iPhone, lo que es muchísimo más eficiente y ágil que tener que acceder al interior de la propia aplicación.

Archivado En

_
_