_
_
_
_
_

Tras los verdes y azules de los iPhone 11 y 12, los modelos de 2021 estrenan nuevo color, ¿cuál?

Apple prepara un nuevo tono, para seguir con la moda de 2019 y 2020.

El azul fue el color diferencial de los iPhone 12 de 2020.
El azul fue el color diferencial de los iPhone 12 de 2020.Unsplash / Apple

La primera muestra de Apple de esa inquietud por los colores variados llegó en los años 90 con aquel primer iMac (el huevo) que puso de nuevo en el mapa a la compañía y, a partir de ahí, ha repetido estrategia con los iPhone 5c y los últimos ordenadores con pantalla integrada con chip M1. Aunque, eso sí, en el caso de los iPhone casi siempre ha sido bastante discreta.

Eso comenzó a convertirse en costumbre en 2018, con la llegada de los iPhone XR y el lanzamiento de todo un catálogo de colores que, con el paso del tiempo, se transformaron en el modelo estándar. Práctica que continuó en 2019 y 2020 con los iPhone 11 y iPhone 12, amén de un escarceo en los modelos Pro que nos trajeron tonos verdes y azules nunca vistos antes en la gama (sin contar los blancos, negros y dorados).

Los iPhone 13 tendrán un nuevo color

El caso es que los leakers de Apple han comenzado a publicar que los dispositivos que veremos en las tiendas dentro de apenas dos meses van a traernos un nuevo color que Apple dará en llamar algo así como "Sunset Gold", es decir, un "oro de atardecer", por lo que podemos esperar un tono algo más apagado y oscuro, seguramente más cercano a un bronce metalizado como el que podéis ver en la imagen que tenéis debajo.

Diseño de concepto del nuevo color de iPhone.
Diseño de concepto del nuevo color de iPhone.@RendersbyIan

Recordad que en el pasado ya tuvimos distintas variantes de ese color oro que se estrenó en 2014 con los primeros iPhone 6, que ha pasado por tonos puramente brillantes, a otros más rosados para volver en los últimos años al aspecto original. Está por ver, de todas formas, si este nuevo color será exclusivo de los modelos de iPhone Pro de 2021 o si alcanzará también a la gama básica y mini, donde existen más alternativas a la hora de elegir el tono del modelo que queremos llevar en el bolsillo, con variantes más desenfadadas y alegres.

Es por el aspecto más elegante de este "Sunset Gold" que nos inclinamos a pensar que Apple querrá introducirlo en exclusiva en las gamas más altas, tal y como ya realizó en 2019 y 2020 con los tonos verdes y azules de los iPhone 11 Pro y iPhone 12 Pro. Aun así, la respuesta definitiva la obtendremos en algo más de un mes y medio, cuando Apple presente oficialmente sus nuevos dispositivos en una keynote que este año volverá a celebrarse dentro de las dos primeras semanas de septiembre y que, muy seguramente, se mantendrá en su actual formato virtual.

Archivado En

_
_