_
_
_
_
_

Google será capaz de pedir mesa por ti en los restaurantes más solicitados gracias a la IA

Su servicio Duplex adquiere nuevas habilidades.

Deja que Google pida mesa por ti.
Deja que Google pida mesa por ti.Unsplash / Google

A medida que el coronavirus va dejando espacio para el regreso de la normalidad, más y más personas quieren volver a sentir esa experiencia de comer en ciertos restaurantes a los que no acuden por culpa de la pandemia, así que es normal que sea prácticamente imposible reservar una mesa, máxime cuando esos establecimientos, para gestionar esa demanda, recurren a las listas de espera.

Google Duplex es ese servicio mágico lleno de inteligencia artificial por el que intentan emular el lenguaje humano para permitir que nuestro asistente pueda comunicarse con otras personas. Una tecnología que ya ha demostrado su eficacia a la hora de entablar comunicación con servicios técnicos y que ahora llega a las listas de espera de los restaurantes.

Deja que Google pida la mesa

Según detallan algunos usuarios a los que parece que esta función se les ha activado en la app oficial, ya pueden solicitarle al asistente de Google, a través de Duplex, que gestionen sus reservas en aquellos restaurantes en los que tienen activada una lista de espera. Gracias a esta función, es posible especificar el número de personas que vamos a ir, el tiempo máximo que queremos esperar hasta que nos den mesa y el asistente ya se encargará de todo lo demás. Recordad que estamos hablando de comunicaciones directas entre nuestro asistente virtual y personas de carne y hueso que están gestionando esa lista de espera del restaurante.

Duplex podrá pedir mesa por ti.
Duplex podrá pedir mesa por ti.VentureBeat

Todo el proceso será visible para el usuario que podrá verificar, gracias a indicaciones de texto en pantalla, todas las gestiones que lleva a cabo Duplex en nuestro nombre. Según algunos usuarios que hicieron la prueba con esta nueva opción, tras 30 minutos esperando noticias, al final el asistente reportó que no había podido verificar que el usuario contara con una reserva confirmada para el local pretendido, por lo que todo hace indicar que la plataforma necesita seguir puliendo su tecnología. ¿O cómo creéis vosotros que se puede tomar un empleado de un local la llamada de lo que parece un contestador automático?

Desde algunos medios se han puesto en contacto con la propia Google para preguntarles por esta nueva función de Duplex, pero los de Mountain View parece que no han querido declarar demasiado: “estamos experimentando constantemente con nuevas funciones que utilizan la tecnología Duplex y no tenemos una línea de tiempo sobre cuándo [o] si esta capacidad específica estará disponible para los usuarios [o restaurantes]”.

Archivado En

_
_