Así es el nuevo monitor gaming de Samsung: pantalla curva 4K y tecnología Mini LED Ampliar foto
Samsung

Así es el nuevo monitor gaming de Samsung: pantalla curva 4K y tecnología Mini LED

Ofrece una relación de aspecto de 32:9.

El fabricante coreano es uno de los grandes referentes dentro del sector gaming. La familia Odissey de Samsung presume de un catálogo fuera de toda duda y que incluye productos de todo tipo. Y hoy se une el nuevo monitor, el Samsung Odyssey Neo G9. Un modelo de gama alta y que cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Pero este último modelo incluye unas mejoras muy interesantes, sobre todo por el uso de la tecnología Mini LED en su mastodóntico panel de 49 pulgadas. Por si no lo sabías, la tecnología Mini LED aúna lo mejor del OLED, como unos negros más puros al ofrecer un mayor control de las zonas de iluminación, además de lo mejor del LCD para conseguir ofrecer una imagen fuera de toda duda.

Así es el mejor monitor gaming de Samsung

Volviendo al Samsung Odyssey Neo G9, en primer lugar, destaca por presumir de un diseño tan llamativo. Se trata de un monitor con un tamaño muy amplio y de dimensiones espectaculares, con una relación de aspecto que sin duda sorprende, ya que no es lo común 16:9 ni 21:9 que es lo que veníamos viendo últimamente en estos años.

En concreto esta pantalla gaming Odyssey Neo G9 de Samsung tiene una relación 32:9 que logra una sensación envolvente sorprendente gracias a su panel curvado. Y ojo, que la tecnología Mini LED garantiza un paisaje visual fuera de toda duda.

Ya te hemos contado las bondades de este tipo de paneles respecto a sus competidores. Pero hay más detalles a tener en cuenta. En primer lugar, hay que destacar que alcanza un brillo de hasta 2.000 nits. Por lo que, además de unos tonos negros más profundos, los contrastes y soporte para el contenido HDR van a mejorar notablemente.

Monitor gaming Samsung Odyssey Neo G9 ampliar foto
Monitor gaming Samsung Odyssey Neo G9 Samsung

Además, este modelo presume de resolución con 5120 x 1440 píxeles y que también tiene soporte para Nvidia G-Sync y AMD Free Sync Premium Pro. Algo de esperar en un monitor gaming. Pero sorprende el soporte de frecuencia de actualización variable (VRR) y una tasa de refresco de 240 Hz igual que su versión anterior.

Y es que otra ventaja de esta versión es que la compañía haya apostado por actualizar las conexiones HDMI para que haya dos puertos compatibles con HDMI 2.1. De esta forma, vas a poder aprovechar todas las ventajas y prestaciones de un ordenador de esta talla ahora o también muy próximamente. Y a todo esto también hay que añadirle un monitor que incluye salida para auriculares, también conexión DisplayPort y dos puertos USB 3.0.

Esta pantalla Samsung Odyssey Neo G9 está pensada para el sector gaming por todas las especificaciones que ofrece en su impresionante diagonal de 49 pulgadas. ¿Su precio? De momento costará 2.500 dólares, por lo que habrá que ver cuánto costará cuando llegue a España.

Normas
Entra en El País para participar