Cómo probar todas las novedades del Chromecast antes que nadie Ampliar foto
Unplash

Cómo probar todas las novedades del Chromecast antes que nadie

Es un truco muy sencillo.

 Como sabrás, el reproductor Chromecast no tiene muchas actualizaciones, aunque de vez en cuando, el hardware de Google sí que recibe alguna que otra. Claro que la espera no es una virtud que tengamos todos, por lo que si quieres ser el primero en poder probar dichas actualizaciones, puedes darte de alta en el Programa de Avance.

Se trata de una opción que Google ofrece a sus usuarios, y es por esta razón que llegan de forma automática. Un punto a tener en cuenta sobre este Programa de Avance es que no ofrece opciones de prueba, las conocidas beta. Sencillamente proporciona las novedades antes de que lleguen a la versión final de los Chromecast. La razón por la que Google ofrece este programa es porque así puede comprobar si todo está bien, además de las estadísticas de uso de opciones de la actualización.

Además de poder probar el Programa de Avance de Google, como usuario puedes enviar directamente comentarios al equipo de desarrollo de Chromecast. A este le puedes expresar cuál ha sido tu experiencia usando la nueva actualización. En cuanto a los modelos que son compatibles con este programa, son los siguientes: Google Home, Chromecast Audio, Chromecast de primera generación, Chromecast y Chromecast Ultra.

Cómo formar parte del programa Avance de Chromecast

chromecast con Google TV ampliar foto
chromecast con Google TV Unplash

Si quieres formar parte de los usuarios que están en el Programa de Avance, te mostramos cómo puedes unirte. Lo primero que vas a tener que hacer es usar la app Google Home, ya que es la necesaria para la gestión del reproductor Chromecast.

  • Abre Google Home, elige el dispositivo que quieres usar para el Programa de Avance y pulsa en la pantalla inicial.
  • Ahora busca el icono de los ajustes, la conocida rueda dentada y entra. Ve al apartado denominado Programa de Avance y entra en este.
  • En pantalla podrás ver un deslizador que debes activar para así poder mandar la petición.
  • Hecho esto llegará te mandarán un correo electrónico, momento en el que formarás parte del Programa de Avance del Chromecast. Cuando inicies sesión con tu cuenta, podrás empezar a probar las actualizaciones del reproductor antes que nadie, solo te faltaría pulsar en Entendido para ello.

Vale que las actualizaciones de firmware no son algo tan habitual como en otros dispositivos, pero cuando estas llegan primero al programa se puede ver su buena estabilidad. Es por ello que se trata de una muy buena opción para aprovechar todo lo posible el Chromecast de Google. ¡A qué esperas para unirte al programa avance!

Normas
Entra en El País para participar