_
_
_
_
_

Face ID llegará a todos los Mac, iPhone y iPad de Apple muy pronto, ¿sabes exactamente cuándo?

Los de Cupertino quieren extender su uso.

¿Face ID en todos los dispositivos Apple?
¿Face ID en todos los dispositivos Apple?Apple

Cuando estamos a prácticamente dos meses del lanzamiento de los nuevos iPhone, son muchas las noticias que han aparecido valorando la posibilidad de que algunos modelos puedan añadir una segunda forma de verificación biométrica, con una especie de revival del viejo Touch ID instalado en el botón de bloqueo de pantalla. Una posibilidad que se ha visto avivada por la pandemia y esa obligatoriedad de llevar mascarillas a todos los sitios.

Aun así, si alguien albergaba dudas de que Face ID no fuera a ser el principal sistema de verificación biométrica de Apple de cara al futuro parece que se equivoca, y desde la compañía van a convencernos de ello. ¿Cómo? Pues yendo un paso más allá en la instalación de este tipo de sensores, sobre todo, en aquellas gamas donde no está presente a día de hoy. Es el caso de los Mac y de algunos iPad y iPhone que todavía nos piden verificar que somos nosotros con la huella dactilar.

¿Ya hay fecha para este advenimiento?

Face ID ahora mismo solo está presente en las últimas generaciones de iPhone desde 2017 –las gamas iPhone X, iPhone XS, iPhone 11 y iPhone 12– y en todos los iPad Pro. Ya está, fuera de esas fronteras lo único que queda es el viejo Touch ID de los botones home de smartphones y tablets más modestos y el que instaló Apple en los botones de bloqueo de los iPad Air llegados a las tiendas a finales de 2020.

Pronto habrá Mac con Face ID.
Pronto habrá Mac con Face ID.Apple

Según ha informado este fin de semana Bloomberg, los planes de Apple pasan por extender el uso de Face ID a todos los dispositivos que pongan a la venta, dejando atrás ese sistema de verificación con la huella dactilar. Y en este punto los de Cupertino no harán distingos porque van a inundar nuestra existencia digital de sensores faciales: desde los Mac a los iPad y iPhone más modestos (lo que incluye al iPhone SE), aprovechando una reducción del tamaño en los componentes que son necesarios para hacerlo funcionar y que, por ejemplo a día de hoy, hacen imposible que esté presente bajo las pantallas de los MacBook.

La fecha para que veamos ese cambio en todas las líneas de producto será 2023, momento en el que Apple irá lanzando progresivamente al mercado modelos que a día de hoy cuentan con Touch ID. Es el caso de los iPad (Mini, Air, etc.), los MacBook más recientes e incluso el nuevo iMac con chip M1, que ahora mismo tiene en la parte superior derecha del teclado una tecla que hace las veces de sensor biométrico. 

Archivado En

_
_