_
_
_
_
_

Estos smartwatch podrán actualizarse al próximo sistema operativo de Google y Samsung

Finalmente se llamará Wear OS 3.

Wear OS 3
Wear OS 3 (Google)

A finales de febrero nos enteramos de una noticia histórica en el sector de los wearables: los próximos smartwatch de Samsung contarían con Wear OS en vez de su sistema operativo Tizen. Un cambio notable y que da el particular pistoletazo de salida a un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas compañías, ya que la compañía coreana está ayudando a la gran G a la hora de desarrollar este nuevo sistema operativo.

Y lo cierto es que poco a poco hemos ido recibiendo nueva información sobre el nuevo Wear OS. Y ahora un comunicado de Googleha despejado unas cuantas dudas sobre su nuevo sistema operativo. 

Para empezar, el fabricante ha confirmado que el nombre del SO para wearables que están desarrollando Samsung y Google de forma conjunta se llamará finalmente Wear OS 3. Y no solo eso, ya que también han anunciado algunos de los relojes inteligentes que contarán con esta interfaz renovada.

Mobvoi, Fossil y Samsung, los grandes exponentes de Wear OS 3

Samsung Galaxy Watch 3
Samsung Galaxy Watch 3Samsung

De momento, Mobvoi ha confirmado que el TicWatch Pro 3 y el TicWatch Pro 3 Cellular, además del TicWatch E3 podrán actualizarse a Wear OS 3 si el usuario quiere. Una elección que estará disponible a mediados de 2022, aunque hay un problema: si quieres dar el salto, tendrás que “restablecer la configuración de fábrica de tu antiguo reloj inteligente como preparación para la revisión del software”.

De esta manera, perderás todos los datos guardados, además de la configuración de tu wearable. Evidentemente, era de esperar que se tuviera que restablecer el dispositivo para actualizar a este nuevo sistema operativo, pero más de un propietario de uno de los relojes inteligentes compatibles de Mobvoi, se lo va a pensar dos veces antes de dar el salto.

También se sabe que los próximos relojes de Fossil también contarán con la posibilidad de actualizarse a Wear OS 3, pero llegarán al mercado con la versión original y no habrá otro remedio que actualizar más adelante si quieres disfrutar del último SO de Google y Samsung para wearables.

Por otro lado, casi cualquier smartwatch que no cuente con el procesador Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm no será compatible con Wear OS 3. Y entre los modelos afectados están los Gen 5 de Fossil, otro de los grandes referentes de la firma.

Google ha confirmado que estos dispositivos tendrán dos años de actualizaciones, pero es una pena que los propietarios de cualquier modelo con Wear OS que no tenga un procesador Qualcomm 4100 pueda ejecutar Wear OS 3.

Más información

Archivado En

_
_