Nuevo interfaz de llamadas en WhatsApp.
Nuevo interfaz de llamadas en WhatsApp.

WhatsApp lanza oficialmente su nuevo interfaz de llamadas y los chats archivados para siempre

Ya podéis utilizar las nuevas funciones.

Seguramente al leer el titular os haya parecido que la noticia es tan vieja que lo mismo tiene varios meses a sus espaldas, pero eso es culpa de la cantidad de informaciones que van apareciendo alrededor de cada nuevo cambio que se produce en WhatsApp, y que suele transmitirse en directo desde que se dan a conocer en las versiones beta de iOS y Android.

Eso nos lleva a un estado de ansiedad a muchos usuarios que provoca que perdamos la cuenta de cuándo llegan las cosas a nuestros smartphones realmente. Y tanto la nueva interfaz de llamadas, como esas videollamadas grupales de las que podemos entrar y salir, así como los chats archivados, han sido protagonistas de una buena cantidad de noticias. Pero a diferencia de entonces, ahora ya son de verdad. Las tenemos disponibles en nuestros teléfonos móviles.

Descárgate la nueva actualización

Desde hace apenas unas horas, esta misma madrugada, WhatsApp ha publicado una actualización realmente importante por las mejoras que añade a la aplicación. La que seguramente más vayáis a notar es el aterrizaje de un nuevo interfaz para las llamadas, que modifica sensiblemente la organización de los elementos, les da un nuevo aire de diseño y, sobre todo, nos permite desplegar un menú en el que se esconden muchas funciones.

Nuevo interfaz de llamadas de WhatsApp.
Nuevo interfaz de llamadas de WhatsApp.

Una de ellas es la de añadir participantes pero, sobre todo, las llamadas grupales, a las que podremos acceder cuando queramos sin necesidad de que el anfitrión tenga que volver a organizarla. Esta nueva función, también, nos da la oportunidad de entrar y salir tantas veces queramos mientras la comunicación se encuentre en curso. Todo eso podéis disfrutarlo desde ahora mismo accediendo a la App Store o a la Play Store, y descargando la última versión disponible de WhatsApp.

Por fin los chats quedan archivados

Pero la otra gran mejora que incorpora WhatsApp hoy mismo es la de los chats archivados. Por fin todos aquellos que queramos enviar a esa parte de la aplicación se quedarán allí guardados aunque lleguen nuevos mensajes y notificaciones. Hasta ahora, ese simple hecho devolvía la conversación a nuestro timeline por lo que el archivado era prácticamente inútil.

Desde ahora, eso ya no es una posibilidad y aunque veréis los globos de notificaciones (silenciadas), tendréis que ser vosotros los que perdonáis las culpas de esa conversación para devolverla junto a todas las demás. Como os hemos dicho, ya tenéis disponible la versión de la app de WhatsApp que incorpora todas estas novedades, así que actualizadla en cuanto podáis.

Normas
Entra en El País para participar