_
_
_
_
_

Di adiós a las invitaciones de Clubhouse: la red social abre sus puertas a todos los usuarios

Terminó la fase de versión beta.

Clubhouse concluye su fase beta.
Clubhouse concluye su fase beta.Unsplash

La etiqueta de "versión beta" es muy socorrida por las compañías desarrolladoraas, que suelen recurrir a ella cuando las cosas todavía no se sabe si van a funcionar bien. En otros tiempos, esos procesos llevaban muchos meses y se testaban dentro de un círculo muy estrecho de colaboradores aunque a Clubhouse le ha venido de perlas para fomentar cierto aire de exclusividad frente a toda su competencia.

Eso ha provocado que durante meses, la posibilidad de entrar en la red social fuera solo cosa de esperar a que alguien que ya estaba dentro se acordara de nosotros para franquearnos el paso, o de lo contrario, tendríamos que quedarnos sentados hasta que alguien abriera la puerta de par en par. Cosa que acaba de ocurrir y que ha convertido a Clubhouse en una red social más en la que podemos elegir si participar o no.

Adiós versión beta...

Así las cosas, y prácticamente dos meses más tarde de la llegada de Clubhouse para Android, la red social abre sus puertas para que puedan entrar todos los usuarios, sin necesidad de contar con una invitación de nadie. Así que si queréis probar cómo es eso de acceder a salas de audio, solo os tenéis que pasar por la tienda de apps de vuestro smartphone e iniciar todo el proceso.

Clubhouse abre sus puertas a todos los usuarios.
Clubhouse abre sus puertas a todos los usuarios.

Clubhouse es un concepto nuevo de red social que se parece mucho a un podcast en directo donde una serie de anfitriones hablan de cualquier tema imaginable mientras una audiencia expectante escucha todo lo que se dice. Incluso en determinados momentos podremos levantar la mano para pedir turno de palabra y ofrecer también nuestro punto de vista.

Aunque la idea parezca demasiado sencilla, en realidad es como escuchar un vídeo en Twitch o YouTube donde se habla de cualquier tema (deportes, tecnología, cultura, política, tendencias, moda, cine, televisión, etc.) y nosotros lo escuchamos cuando vamos por la calle, con los cascos y a modo de programa de radio. Una idea brillante que, eso sí, nos da la oportunidad de participar como creadores si pensamos que se nos da bien hablar de algún tema. De momento, ese concepto ha permitido a Clubhouse crecer de forma rápida en los últimos meses, con un pico muy alto de descargas en febrero, donde alcanzó los 9,6 millones. En junio, fueron 7,7 los millones de usuarios que tanto en iOS como en Android quisieron ver qué es lo que se cuece dentro de esta original red social.

Archivado En

_
_