_
_
_
_
_

Ya puedes proteger en Chrome todas tus pestañas de incógnito con Face ID, ¿sabes cómo?

La función llega con la versión 92 a iPhone y iPad.

Protege tus pestañas de incógnito con Face ID.
Protege tus pestañas de incógnito con Face ID.Unsplash / Google

El modo incógnito de Chrome es uno de los más utilizados del navegador, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles porque, sobre el papel, nos permite visitar las webs de forma completamente anónima y evitarnos ese trackeo que recopila una cantidad ingente de información sobre qué hacemos, cuándo lo hacemos y dónde lo hacemos.

Así que es normal que muchos usuarios se decanten por esta opción de Google Chrome en detrimento de la tradicional, abierta y donde cualquiera puede comprobar lo que hacemos. Aun así, los de Mountain View creen que pueden blindar todavía más la seguridad de esas páginas que visitamos y han optado por añadirle una capaz extra de certificación biométrica que, en el caso de los iPhone puede ser de dos tipos: Touch ID para los más antiguos (salvo los SE de 2020) o Face ID para los más modernos.

Cierra la puerta a otros ojos

Con esta función, los usuarios ya pueden proteger con factores biométricos esas pestañas de incógnito que tenemos abiertas en Chrome, de tal forma que cuando queramos volver a ellas para seguir leyendo tendremos que usar nuestra cara o la yema del dedo para abrirla. Esta medida, sin duda, busca proteger nuestra privacidad, más que de los que quieren nuestros datos en internet, de ojos curiosos que quieran comprobar las páginas que visitamos.

Face ID en el iPhone.
Face ID en el iPhone.Apple

La versión que permite este blindaje del modo incógnito es la 92 de Chrome, que se ha comenzado a distribuir en las últimas horas a través de la Apple Store. Es más, en España ya la tenemos disponible para descargar/actualizar, anunciando este como uno de los cambios más importantes. Aun así, a esta hora, tras buscar las opciones en el menú de configuración no hemos encontrado rastro alguno de cómo activarla.

En el momento en el que ya esté operativa, la forma de añadir verificación biométrica a las pestañas de incógnito es accediendo a la configuración de Chrome en tu iPhone o iPad, posteriormente a las funciones de privacidad y, por último, decirle al navegador que bloquee "las pestañas de incógnito al cerrar Chrome". A partir de ese momento, cada vez que entremos en una sesión ocultos el iPhone nos pedirá que verifiquemos que somos nosotros. De todas formas, estar desbloqueando con Face ID o Touch ID estas pestañas puede convertirse en un pequeño horror de tiempo perdido, así que si decides activarlo, tus buenas razones debes tener para mantener a salvo esa información de la vigilancia de otras personas.

Archivado En

_
_