_
_
_
_
_

HalloApp: la ‘app’ de mensajería para iOS y Android creada por dos exempleados de WhatsApp

Quiere competir contra el gigante propiedad de Facebook.

HalloApp, la nueva 'app' de mensajería para iOS y Android.
HalloApp, la nueva 'app' de mensajería para iOS y Android.HalloApp

Si eres un desarrollador de aplicaciones para móviles lo normal es que centres tus esfuerzos en programar algo dentro de un sector en el que no haya un claro dominador o, en su defecto, imaginar uno que no exista si eres capaz de generar un nuevo nicho de negocio. Así que poner todo tu talento y trabajo en competir contra una app que tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, ¿no os parece una estrategia un pelín suicida?

Tan mal no les ha debido parecer a dos exempleados de WhatsApp porque se han embarcado en el proyecto de HalloApp, una aplicación de mensajería que intenta abrirse hueco en ese mercado en el que también están Telegram, Signal y otros muchos. Pero como las cosas andan revueltas a cuenta de las nuevas condiciones de uso impuestas desde Facebook, tal vez esta discreta apuesta pueda tener algún tipo de futuro. Funciones, desde luego, no le faltan.

En beta y ya la puedes descargar

HalloApp comenzó el año desarrollando una primera versión beta que no estuvo al alcance de los usuarios, ya que no ha sido hasta ayer mismo que sus creadores decidieron ponerla en las tiendas digitales de iOS y Android sin limitación. A pesar de encontrarse en fase beta, es posible descargarla y probarla para conocer con qué argumentos nos quiere convencer para que demos el salto de abandonar WhatsApp. En el diseño, por ejemplo, sí que parece más cuidada.

HalloApp, la nueva 'app' de mensajería para iOS y Android.
HalloApp, la nueva 'app' de mensajería para iOS y Android.HalloApp

Y lo primero que nos dicen es que la idea de HalloApp no es otra que crear a nuestro alrededor un "espacio digital para personas que realmente conocemos y con las que deseamos conectar". Como en el caso de WhatsApp, tendremos que darnos de alta con un número de teléfono al que llegará un código de seis dígitos. A partir de ahí, podremos empezar a conectar con amigos que tengan instalada la app para comenzar a chatear o crear grupos, o enviar invitaciones a todos los amigos de la agenda.

En HalloApp ya nos avanzan que "no hay marcas, anuncios o personas influyentes que obstruyan su feed", por lo que todo tiene que ver con los contactos con los que queremos comunicarnos. Nada más. Es más, otro de los pilares en los que quiere construir su fama es en el del respeto a la privacidad. Desde su página oficial (donde encontraréis los accesos directos de descarga) abogan por proclamar que "la privacidad es un derecho humano fundamental", por lo que utilizan nuestro "número de teléfono para conectarlo con amigos y familiares", nada más.

HalloApp permite crear grupos con varias personas o chats individuales y podemos compartir, no solo texto, sino también fotos, vídeos, etc., y como en el caso de WhatsApp, también presume de seguridad en todo eso que enviamos: "nunca recopilamos, almacenamos ni usamos ninguna información personal y nunca le mostramos anuncios. [...] Sus chats están encriptados de un extremo a otro. Nadie fuera de sus chats puede leerlos, ni siquiera HalloApp". ¿Os tienta la idea de buscar una alternativa a WhatsApp?

Archivado En

_
_