Ya puedes unirte a videollamadas empezadas en WhatsApp.
Ya puedes unirte a videollamadas empezadas en WhatsApp.

Ya es posible unirse a una videollamada grupal empezada dentro de WhatsApp, ¿sabes cómo?

La actualización llega oficialmente tanto en iOS como en Android.

En las últimas semanas os hemos venido informando de una función que es muy común en otras apps de videollamada y que es extremadamente útil porque no deja fuera a nadie, por muy tarde que lleguen a la cita virtual. En vez de tener que disolver la comunicación actual, simplemente podemos esperar a que se vayan uniendo todos poco a poco, aunque haya dado comienzo.

Esto, que parece tan elemental, era algo que no estaba disponible para las videoconferencias de hasta ocho participantes dentro de WhatsApp, donde teníamos que estar todos disponibles al mismo tiempo para iniciar la charla sin dejar a nadie atrás. Y de forma sorpresiva, esta opción ha pasado de ser un elemento de las versiones beta a estar disponible en las releases oficiales de la App Store y la Play Store.

¿Cómo nos unimos a la llamada?

Tal y como podéis comprobar por el propio vídeo que han publicado desde Facebook (WhatsApp), la idea es tan sencilla como efectiva. Y es que cuando un grupo se encuentre en una videollamada y queramos entrar, primero recibiremos el aviso en pantalla de que se está llevando a cabo una reunión y, justo debajo de nuestra imagen, un enorme botón de "Unirse" (join) que podremos pulsar.

Será en ese instante cuando pasemos a formar parte del grupo como uno más, como os decimos, sin necesidad de que nadie haga nada ya que la llamada se mantiene abierta en todo momento para que cualquier miembro del grupo ingrese cuando le apetezca. La explicación a esta decisión la hemos podido leer en el blog oficial de Facebook, donde aseguran que "a medida que la popularidad de las llamadas grupales continúa creciendo, hemos estado trabajando para mejorar la experiencia de las personas en WhatsApp".

Así que desde hace unas horas, desde la red social se vanaglorian de presentar "la posibilidad de unirse a una llamada grupal, incluso después de que haya comenzado. Las llamadas que se pueden unir reducen la carga de responder una llamada grupal cuando comienza y brindan la espontaneidad y la facilidad de las conversaciones en persona a las llamadas grupales en WhatsApp", por lo que podremos tomarnos nuestro tiempo sin el agobio de tener que aceptarla sí o sí.

Y es que desde la compañía afirman que "algunas de las mejores conversaciones ocurren cuando menos lo esperas. Ahora, si alguien en su grupo pierde una llamada cuando suena el teléfono, aún puede unirse cuando lo desee. También puede dejarla y volver a unirse siempre que la llamada aún esté en curso". 

Normas
Entra en El País para participar