_
_
_
_
_

¿Has perdido tu iPhone? Así puedes cerrar tu sesión de Google para que nadie cotillee en ella

Evita que nadie acceda a tu cuenta sin tu permiso.

¿Has perdido el iPhone? Gestiona tu cuenta de Google.
¿Has perdido el iPhone? Gestiona tu cuenta de Google.Unsplash / Apple

Antes de nada crucemos los dedos porque nadie desea que ahora que estamos de vacaciones, o vamos a iniciarlas en apenas un par de semanas, nuestro smartphone se pierda, lo que puede ocasionarnos bastantes problemas. No solo por el hecho en sí de quedarnos sin dispositivo y vernos abocados a comprar otro, sino por toda la información que llevamos encima y que no queremos que nadie cotillee.

Al fin y al cabo, si decidimos configurar el móvil como perdido a través de la aplicación "Buscar" de iOS ya tenemos bastante avanzado porque todas las funciones esenciales quedan bloqueadas a la espera de que alguien lo encuentre y nos lo devuelva, pero si aun así preferimos tomar medidas de seguridad añadidas, nada como cerrar sesión, por ejemplo, de todos los servicios que llevamos encima de Google. Que no son pocos: email, contactos, agenda, mapas, vídeos...

¿Sabes cómo cerrar sesión remotamente?

Antes de nada hay que decir que Google también tiene un equivalente a ese "buscar" de iOS y al que denomina como "Encontrar mi dispositivo", y en el que aparecen todos aquellos aparatos en los que hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Gmail. Y da igual si se trata de un móvil Android, un iPhone o un iPad, que quedará registrado para gestionarlo de forma independiente. Eso sí, por desgracia, en el caso de los dispositivos de Apple no contaremos con un mapa donde ir a buscarlos.

Cierra la cuenta de Google remotamente en tu iPhone.
Cierra la cuenta de Google remotamente en tu iPhone.

Ahora bien, tal y como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, sí que tenemos algunas funciones que podremos utilizar para blindar todavía más la información del móvil que no encontramos. Para hacerlo, solo tenemos que ir hasta una página web, esta, y acceder con la cuenta de Gmail. Os aparecerá un listado de dispositivos activos así que buscamos el que se ha perdido y veremos una serie de opciones para intentar recuperarlo.

La primera que nos aconsejan los de Mountain View es que gestionemos los modos perdidos desde iCloud, único lugar en el que es posible hacerlo. Pero como queremos cerrar la sesión de nuestra cuenta de Google, buscamos la opción que veréis en la pantalla de información del móvil y escogemos "Cierra sesión en tu teléfono". A partir de ese instante, y en el momento en el que el dispositivo tenga conexión a internet, se bloqueará el acceso a la información y aquel que quiera consultarla tendrá que introducir la contraseña y, si la tenéis configurada, la verificación en dos pasos.

Archivado En

_
_