_
_
_
_
_

Casio pone a la venta el reloj digital que la Teniente Ripley llevó en ‘Alien El Octavo pasajero’

Se trata de un 'revival' de un viejo modelo de los 70.

La Teniente Ripley en
La Teniente Ripley en 20th Century Fox

Como diría el clásico, "la nostalgia vende" y solo hay que ver cómo ha evolucionado el fenómeno fan en los últimos 50 años para comprender por qué productos que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas vuelven periódicamente al mercado.  Ya sea con ediciones originales o, como en este caso, con un auténtico revival que nos pone en la muñeca uno de los relojes más icónicos de la historia del cine.

Y eso se debe a que los tripulantes de la famosa nave Nostromo llevaron en sus muñecas un reloj digital de la época, de finales de los 70, cuando lo normal es que cualquier aparato electrónico llegara a nuestro país con ese inconfundible sello de "made in Japan" de marcas como Sony, Casio, etc. Así que hoy todos los fans de la Teniente Ripley están de enhorabuena porque van a poder hacerse con el mismo modelo que llevaba puesto en sus aventuras espaciales.

Reloj digital con cuatro botones

El caso es que Casio ha anunciado que devuelve a la vida este icónico dispositivo pero con otro nombre diferente al original. Si el de 1979 fue conocido como F-100, el de 2021 modifica esa nomenclatura para quedarse con un A-100, a secas, pero con todas las características intactas que convencieron a los directores de producción de la época para utilizarlo como reloj futurista digno de una nave como la Nostromo.

El nuevo Casio A100 en tres acabados.
El nuevo Casio A100 en tres acabados.Casio

Este reloj digital tiene las opciones que os podéis imaginar los más veteranos que disfrutaron de uno de estos dispositivos en su muñeca: marcación de la hora, fecha, alarma y luz de fondo. Eso sí, su característica principal y elemento diferenciador es la presencia de todos los botones en la parte frontal, dejando los laterales completamente limpios. Seguramente, esa apariencia más tecnológica fue la que decidió a los responsables de la película.

Este Casio A-100 llegará a las tiendas el próximo mes de agosto con un precio aproximado de unos 90 dólares, es decir, unos 76 euros al cambio. Seguramente esa cifra se ajuste más tarde, tal y como suelen hacer muchas compañías cuando pasan del mercado norteamericano al europeo por lo que finalmente podría salirnos (en comparación) un poquito más caro. Como podéis ver por las fotografías, podréis adquirirlo en tres acabados: plata, oro y gris. Este último, precisamente, el más parecido al que podéis ver en la imagen de apertura donde una jovencísima Teniente Ripley acaricia a su gato mientras espera a ver por dónde anda el famoso Alien.

Archivado En

_
_