_
_
_
_
_

Kindle Vella: así es lo nuevo de Amazon que convierte los libros en series por capítulos

La compañía estrena un nuevo servicio para móviles.

Kindle Vella, una nueva experiencia para smartphones.
Kindle Vella, una nueva experiencia para smartphones.Unsplash / Amazon

Muchos españoles están ahora mismo de vacaciones. Tirados (en el buen sentido) en la playa, en la montaña o dando paseos por nuestras maravillosas ciudades disfrutando de su cultura. Eso sí, prácticamente todos aprovecharán estos días para leer: libros de papel, electrónicos en la pantalla del móvil o con ese eReader de tinta electrónica en blanco y negro que guarda prácticamente toda nuestra biblioteca. Pues bien, Amazon, que es dueña de la plataforma Kindle, ha decidido dar un (curioso) paso más.

Se trata de una nueva ramificación de ese ecosistema que han dado en llamar Kindle Vella y que viene a ser un curioso experimento que está por ver cómo lo aceptarán los lectores, porque coge una historias y la parte en capítulos para serializarla como si se tratara de una serie de esas que vemos en Netflix, HBO o Prime Video, donde al final de la cuarta entrega nos deja con un subidón que nos hace prácticamente insoportable la espera hasta la publicación del quinto capítulo.

Experiencias interactivas para móviles

Así es como define la propia Amazon este Kindle Vella que, de momento, solo estará disponible en la aplicación oficial de Kindle para iOS en los EE.UU., aunque ya podemos bucear por una versión web (con parte de su contenido en castellano) que nos indica qué relatos nos vamos a encontrar. Y como podéis ver en las capturas oficiales que tenéis debajo, es posible esperar historias de muchos géneros que se narran a lo largo de, por ejemplo, 12 capítulos que podremos ir desbloqueando a través de una cosa que dan en llamar tokens.

Kindle Vella para teléfonos móviles.
Kindle Vella para teléfonos móviles.Amazon

Pero además de esa distribución por entregas, Kindle Vella quiere que la lectura se convierta en una actividad entretenida. Para eso Amazon ha desarrollado toda una serie de iniciativas encaminadas a tenernos bien pegados a la pantalla con las historias que realmente nos gustan. Por ejemplo, todos los lectores que hayan comprado tokens, recibirán un favorito para premiar "la historia que más disfrutaron esa semana".

Además, desde Vella los autores podrán hablar directamente con sus lectores al final de los episodios para compartir anécdotas de por qué decidieron escribir una trama así y no otra alternativa. Información que servirá para que el propio escritor centre mejor sus relatos a partir de las propias ideas que manejan los lectores. Desde la compañía afirman que “diseñamos Kindle Vella como una experiencia de dispositivos móviles porque sabemos que los lectores están cada vez más interesados en historias que se puedan leer rápidamente en sus teléfonos".

Y es que, según Amazon, "los lectores quieren la conexión que se obtiene al leer una historia o un autor durante un largo período de tiempo [...] En los tres meses desde que abrimos la publicación Kindle Vella para autores, ha sido grandioso ver a miles de escritores comenzar a publicar miles de historias, totalizando decenas de miles de episodios de Kindle Vella en docenas de géneros y microgéneros". Así que desde hoy, todo ese contenidos ya está en nuestras manos. O casi.

Archivado En

_
_