_
_
_
_
_

Cómo saber en tiempo real si tu iPhone tiene algún problema grave de seguridad

Las amenazas y fallas de seguridad están a la orden del día.

Vigila las amenazas que se ciernen sobre tu iPhone.
Vigila las amenazas que se ciernen sobre tu iPhone.Unsplash

Como suele decir el refrán "unos tienen la fama y otros cardan la lana". Y cuando hablamos de seguridad en smartphones, muchas veces ocurre eso: que la mala reputación recae en Android pero lo cierto es que hay ocasiones en las que los agujeros por los que entran los hackers en territorio iPhone son más grandes que la maravillosa Catedral de Burgos.

Y como prueba un botón con lo ocurrido en los últimos meses alrededor de ese módulo WebKit de iOS que ha sido un coladero de amenazas, y que desde la propia Apple han llegado a confirmar que fue aprovechado por los ciberdelincuentes. Un fallo que llevaba en la plataforma muchísimos años y que no fue blindado del todo hasta 2021. Así que, ¿creéis que es importante mantener la vigilancia permanentemente sobre nuestros smartphones?

Una aplicación para prevenir riesgos

Lo que os vamos a recomendar hoy no es otra cosa que una app que tenéis en la App Store de iOS y que viene a convertirse en la última línea de defensa antes de la llegada de un ataque hacker. Una aplicación que es capaz de revisar periódicamente el estado de nuestro dispositivo y marcarnos los lugares más vulnerables para que tomemos medidas en el menor tiempo posible.

iVerify para iPhone.
iVerify para iPhone.

Si hemos elegido esta aplicación es porque tiene un coste de 3,49 euros y luego no nos tiene enganchados a una tarifa plana para funcionar. Aquí vamos a soltar esa cantidad y la app será plenamente funcional con todas las opciones abiertas para que las utilicemos como creamos oportuno, pero siempre mirando que la seguridad del iPhone no se vea comprometida.

Esta aplicación no es un antivirus como tal, pero sí que se preocupa de recordarnos si en las últimas horas se ha producido una brecha de seguridad reconocida por empresas especializadas, de tal forma que nos alertará y avisará de cómo podemos cerrarla. Bien aplicando un nuevo parche publicado por Apple que ya está disponible, bien tomando una serie de medidas específicas para impedir que esa amenaza entre en nuestro teléfono.

En base a toda esas noticias que recopila y ofrece, y en función de las apps y servicios que tengamos instalados en el iPhone, iVerify es capaz de marcarnos claramente el momento en el que las cosas se ponen peligrosas y nos llama a la acción inmediata. Un recurso que, a buen seguro, vais a saber exprimir al máximo para evitar sustos a partir de ahora.

Archivado En

_
_