_
_
_
_

Google Maps también es capaz de decirte por dónde va el bus que necesitas coger, ¿cómo?

Comienza a monitorizar por dónde va cada vehículo.

Nuevas opciones de seguimiento de autobuses.
Nuevas opciones de seguimiento de autobuses.Unsplash / Google

Google Maps es una de esas plataformas que ya dejó atrás eso de ser una simple aplicación de mapas y ha conseguido concitar a su alrededor a usuarios de muchos tipos. Desde los que no saben dónde están cuando viajan por turismo y necesitan indicaciones de cómo ir a los puntos de interés, a los que buscan información sobre negocios, rutas o cómo moverse por transporte público por cualquier ciudad del mundo.

Y aunque la app de Google suele tener muchos datos de trenes, metros y autobuses, hasta ahora no se había detenido en profundizar hasta el extremo de poder indicarnos por dónde va ese bus que tenemos que coger dos paradas más adelante. Una función que está comenzando a llegar con cuentagotas y que los de Mountain View han estrenado hace pocas fechas en la ciudad india de Delhi.

Acuerdos con las autoridades

Este hito nace de la colaboración de Google Maps con el ministerio de transportes de la región, que ha accedido a compartir la información que maneja diariamente de por dónde va cada uno de los autobuses que circulan por la ciudad, hasta el punto de que dentro de la app podremos ver la hora estimada de llega a la parada y el total del recorrido que le queda hasta el destino al que necesitamos ir.

Seguimiento de autobuses en Delhi.
Seguimiento de autobuses en Delhi.Google

Esta función, por tanto, no se extenderá de forma general por la aplicación para incluirse dentro de los datos relevantes de las principales ciudades del mundo, sino que dependerá de acuerdos concretos con las autoridades municipales que son las que, en sus sistemas informáticos, ya cuentan con este control de cada autobús de las líneas publicas que recorren sus calles. De ahí que, en el caso de nuestro país, todavía no haya llegado la posibilidad de hacer estos seguimientos.

Este trackeo de los autobuses se realiza definiendo un destino al que queremos llegar y, en las opciones de transporte, pulsar sobre la parada de autobús a la que queremos ir para que nos muestre por dónde va el siguiente bus en llegar, así como los datos del tiempo estimado en pararse allí. Un detalle que nos va a permitir ahorrar mucho tiempo de espera en la parada y ajustar nuestro horario al retraso o adelanto que lleve ese autobús de línea. En el caso de nuestro país, de momento la función no alcanza a decirnos por dónde van los autobuses y tenemos que recurrir a otras apps que nos ofrecen datos similares.

Archivado En

_
_