El próximo objetivo de Apple: añadir una cámara periscópica al iPhone 14 Ampliar foto
LetsGoDigital

El próximo objetivo de Apple: añadir una cámara periscópica al iPhone 14

Tendrá un zoom de hasta 10X.

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de los esperados iPhone 13 de Apple. Sabemos que muy probablemente los presenten en septiembre de este año, además del diseño que tendrán estos nuevos teléfonos. Aunque parece que el gran bombazo lo tendremos el año que viene. O es lo que se traduce de la última patente del gigante con sede en Cupertino.

Ya en su momento, Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de Apple con mayor tasa de aciertos, indicó que el fabricante de la manzana mordida lleva tiempo trabajando en un teleobjetivo periscópico que podría verse en, por lo menos, una de las versiones del iPhone 14 de 2022. Y la última patente de Apple deja claro que la cámara periscópica se va a convertir en una realidad muy pronto.

Por lo que hemos podido comprobar, esta nueva patente de Apple permitiría que el iPhone Pro Max 14, el modelo que casi con total seguridad estrenará este sensor, disfrute de un zoom óptico 10X o superior, lo que daría un salto de calidad notable dentro del apartado fotográfico.

 El iPhone 14 tendrá el mejor zoom

Patente de Apple ampliar foto
Patente de Apple Patently Apple /

Tal y como informan desde Patently Apple, esta nueva patente muestra una cámara plegada perfecta para adaptarse al diseño del iPhone. Por lo que podemos ver, este sistema está formado por un par de prismas y un conjunto de lentes entre los mismos.

Según se indica en la patente presentada por Apple en EEUU y con número de identificación 11,061,213, “los prismas proporcionan un eje óptico "plegado" para la cámara, por ejemplo para reducir la altura Z de la cámara. El sistema de lentes incluye una pila de lentes que incluye uno o más elementos de lente refractiva montados en un barril de lentes, y un tope de apertura situado en o delante de un primer elemento de lente en la pila." Además se puede añadir un sensor fotográfico y un filtro infrarrojos para mejorar aún más los resultados.

Los teléfonos actuales no tienen el grosor necesario para poder acomodar una lente con distancia focal suficiente para crear un zoom óptico de categoría. El truco de Apple consiste en esconder la lente necesaria de forma vertical en vez de horizontal, permitiendo aprovechar el tamaño del teléfono móvil para crear un zoom 3X. Además, su sistema de prismas permite aumentar la distancia focal hasta 10X para conseguir grandes capturas a distancia.

Si bien es cierto que estamos ante una patente, por lo que hay que tener en cuenta que igual nunca verá la luz este nuevo sistema, tiene mucho sentido que Apple esté trabajando en una cámara periscópica para el iPhone 14. Más, viendo el énfasis que le están poniendo los grandes rivales de la compañía de la manzana mordida para que el apartado fotográfico de los teléfonos disponibles en su catálogo marque la diferencia.

Normas
Entra en El País para participar