Sony lanza un nuevo altavoz Bluetooth con un diseño sorprendente
Se puede usar también como una lámpara
Los altavoces Bluetooth se han convertido en dispositivos bastante habituales en nuestros hogares, hasta el punto de que muchos nos hemos acostumbrado a ellos incluso cuando estamos fuera de casa. Pero en este caso nos fijamos en un nuevo altavoz que desde luego no va a pasar desapercibido visualmente. Ya que tiene un aspecto similar a esas lámparas de gas clásicas, aunque a su vez cuenta con un toque un tanto moderno. Y desde luego no parece un altavoz más, ya que también destaca por sus interesantes prestaciones. Hablamos del Sony LSPX-S3.
Así es este curioso altavoz Bluetooth
Sin duda el aspecto más llamativo es su diseño, que como decimos parece más apropiado para una tienda de campaña en el camping, pero es que la realidad es que nos ofrece dos funciones, tanto la de altavoz Bluetooth, como la de lámpara. Eso sí, no para obtener una gran iluminación, sino simplemente una luz similar a la que nos aportaría una vela, algo bastante testimonial. Se trata de la tercera generación de este formato de altavoz de la marca, y precisamente llega con el precio más ajustado.
Pero lo más interesante de este altavoz evidentemente es su sonido, que Sony asegura es extremadamente cristalino, gracias a una tecnología avanzada. Esta utiliza el vidrio orgánico, ese cristal que vemos en la parte superior del altavoz, para que el tweeter vibre y pueda esparcir el sonido en todas las direcciones posibles. Por tanto con esta tecnología se obtiene un sonido limpio y claro a la vez que se distribuye uniformemente 360 grados alrededor de este.
Cuenta con drivers de 46mm, así como con un modo “Bass Boost” que nos permitirá contar con un sonido más contundente en los bajos. El dispositivo no solo se conecta mediante Bluetooth, sino que además es compatible con el códec propietario LDAC de Sony. Por lo que está preparado para reproducir música de alta resolución sin cables, gracias a que puede transferir hasta tres veces más de cantidad de datos a través del Bluetooth.
Un diseño que no solo nos ofrece una luz tenue para momentos determinados, sino que también podemos utilizar como reloj despertador. No es un altavoz barato, de hecho cuesta 295 euros al cambio, aunque esto supone la mitad de lo que costaba la primera generación de este altavoz. Cabe la posibilidad de conectar dos de ellos para disfrutar de sonido estéreo.