_
_
_
_
_

WhatsApp: los chats archivados por fin dejarán de molestarte cuando los ocultes, ¿cómo?

Las notificaciones dejarán de tener relevancia.

Chats archivados en WhatsApp.
Chats archivados en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Os lo hemos contado en otras ocasiones, que WhatsApp, por fin, tiene muy avanzada la función de archivar chats de verdad para que cuando decidimos apartar uno de nuestro timeline, no volvamos a tener noticias de él hasta que seamos nosotros mismos los que le indultemos. Y no que, con la primera notificación que nos llegue, se vuelve a situar donde los normales que más utilizamos.

Siempre hemos dicho que esta función era un sinsentido ya que si damos el paso de archivar un chat que tiene todavía actividad es porque no queremos saber nada de él y, por lo tanto, no esperamos a que WhatsApp nos lo devuelva a un lugar prioritario prioritario junto a todos los demás. Y por lo visto en las betas, los de Facebook han entendido sobradamente cómo esperamos todos que se comporte esa opción.

Ocultos y bien ocultos

Tras lo visto en las últimas horas, WhatsApp acaba de publicar una actualización de su beta de Android donde ya se puede ver que, cuando el usuario decida enviar un chat al archivo, este se quedarña allí per saecula saeculorum. Y dará igual que lleguen notificaciones con nuevos mensajes que esta conversación no saldrá de ese agujero al que le hemos enviado.

Chats y conversaciones archivadas... de verdad.
Chats y conversaciones archivadas... de verdad.WABetaInfo

Esta opción fue vista hace unos meses bajo la curiosa denominación de "modo vacaciones", porque nos permitirá, por ejemplo, ocultar allí los chats de trabajo mientras estamos descansando en verano, con la garantía de que nada ni nadie nos molestará con una notificación inoportuna. Sea con la denominación que sea, se trata de la función de archivar chats que la aplicación debería haber tenido prácticamente desde los inicios.

Si nos arrepentimos de haber castigado a ese chat con le ostracismo, desde WABetaInfo nos recuerdan que "puedes restaurar el archivo antiguo desde la configuración de tu WhatsApp para Android o iOS. Si no ve estas funciones, no hay nada de qué preocuparse: WhatsApp aumenta continuamente la cantidad de personas que pueden usar estas funciones, y el uso de las versiones beta de su teléfono móvil podría ayudar a obtenerlas".

De momento estas novedades han llegado al canal beta pero seguramente pronto tengamos noticias de cara a una build final. Al fin y al cabo llevamos viendo cada pequeño cambio desde hace meses y ya toca que WhastsApp arregle una de esas cosas que no se entienden que sigan rotas prácticamente una década después.

Archivado En

_
_