_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Pilar LLop recibe la cartera de Justicia con la intención de desbloquear el Poder Judicial

Encima de la mesa también tiene la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del delito de sedición

Pilar Llop promete el cargo de ministra de Justicia. Foto: Twitter de La Moncloa
Pilar Llop promete el cargo de ministra de Justicia. Foto: Twitter de La Moncloa

La nueva ministra de Justicia, Pilar Llop Cuenca, ha recibido este lunes de manos de su predecesor, Juan Carlos Campo, la cartera del Ministerio de Justicia tras los cambios en el Ejecutivo de coalición anunciados por Pedro Sánchez el pasado sábado. El acto de entrega ha tenido lugar en el Palacio de Parcent de Madrid.

La expresidenta del Senado ha dedicado sus primeras palabras a las víctimas de la pandemia, a quienes ha expresado todo su “respeto y solidaridad”. De su nuevo mandato, Llop espera que la renovación del Consejo General del Poder Judicial "pueda ser desbloqueada cuanto antes". Además, ha reivindicado la importancia del "diálogo territorial" y del "diálogo con las distintas administraciones".

Preguntada por la reforma del delito de sedición anunciada por Juan Carlos Campo, la nueva ministra ha dicho que pretende “afrontar todos los asuntos” pendientes. Encima de la mesa también tiene la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para conceder a los fiscales el peso de la fase de instrucción.

Pilar Llop nació en Madrid en 1973 y es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene una amplia experiencia como magistrada experta en violencia de género. Por su parte, el exministro Campo prevé incorporarse a su plaza de magistrado en la Audiencia Nacional.

Archivado En

_
_