_
_
_
_
_

Google ha encontrado la forma de que puedas pagar aunque no tengas una tarjeta bancaria en el móvil

Los norteamericanos dan el paso de ofrecer una alternativa propia.

Google Pay en un móvil Android.
Google Pay en un móvil Android.Unsplash

Google Pay es la plataforma de pagos que tenemos por defecto en Android, y que viene a ser el equivalente al que tienen Apple, Samsung y otros fabricantes con la intención de monopolizar todas nuestras transacciones a través del móvil. En el caso de los de Mountain View, además, se da la circunstancia de que durante los últimos meses han hecho cambios importantes, aunque ninguno tan trascendental como el de hoy.

Y es que los norteamericanos han encontrado la forma de que podamos seguir pagando a través de Google Pay sin necesidad de tener dada de alta una tarjeta bancaria. ¿Cómo creéis que lo han conseguido? Efectivamente, convirtiendo su propia plataforma de pago en esa tarjeta a la que será posible añadir fondos para pagar todo lo que necesitemos.

Del mundo virtual al real

Google Pay era, hasta ahora, una especie de marca que nos permitía realizar pagos en el mundo virtual con tarjetas bancarias y, en algunos países, como app desde la que enviar o recibir dinero entre amigos. Ahora, lo que han anunciado es un giro inesperado que nos permitirá convertir esa cuenta que tenemos en una tarjeta VISA perfectamente operativa y que nos facilitará dar el salto al mundo real.

Nueva tarjeta VISA de Google Pay.
Nueva tarjeta VISA de Google Pay.Google

Tanto es así que cuando la tengamos en el smartphone, se instalará del mismo modo que cualquier otra tarjeta bancaria, por lo que nos servirá para utilizarla en los terminales contactless de las tiendas, recurriendo al saldo que tengamos almacenado en ella. Es decir, no estará vinculada a otra tarjeta de un cualquier banco, sino a un saldo que podremos recargar cuando queramos.

Esta operativa es perfecta para evitar estafas y cualquier otro problema cuando compramos online, ya que en esa tarjeta de Google Pay no habrá más dinero que el que necesitemos, o queramos, por lo que no abrimos las puertas a los hackers a nuestra cuenta principal donde se almacena el mucho o poco dinero que podamos tener. Eso sí, si queremos enviar ese saldo a una cuenta asociada podremos seguir haciéndolo sin problemas.

De momento, esta función de Google Pay solo estará disponible en los EE.UU. aunque como ocurre con buena parte de los servicios de los de Mountain View, terminarán por alcanzarnos tarde o temprano. Así que atentos al instante en el que tu móvil Android sea capaz de pagar en el mundo real sin poner en riesgo tus tarjetas bancarias de verdad. Cada vez está más cerca y tiene muy buena pinta.

Archivado En

_
_