_
_
_
_
_

Pronto podrás iniciar una sala de conversación de audio en Twitter gracias a Chrome, ¿cómo?

La red social está experimentando esta nueva función.

Twitter experimenta con nuevos 'spaces' vía web.
Twitter experimenta con nuevos 'spaces' vía web.Unsplash / Twitter

Esta primera mitad del año ha sido, en lo que a redes sociales se refiere, el momento en el que prácticamente todas las grandes empresas del sector se empeñaron en imitar a Clubhouse, esa aplicación que con una estrategia de acceso solo por invitación, ha conquistado el corazón de los podcasters en directo. Aunque Twitter está apostando fuerte por sus spaces, que vienen a ser unos clónicos de arriba abajo.

El caso es que esa función de spaces ya lleva entre nosotros algunos días, lo que ha servido para ver cómo proliferan salas de conversación sobre los temas más variados. Cosa que hemos podido disfrutar gracias a las apps de Twitter para Android y iOS de una manera rápida y sencilla. Así que la pregunta es evidente, ¿era necesario abrir las salas y darles la máxima funcionalidad más allá del ámbito de nuestras pantallas táctiles? Los de Jack Dorsey han pensado que sí.

Desde Chrome y sentados frente al ordenador

Twitter ha querido ir un paso más allá y extender esos spaces dentro del ámbito de nuestro navegador de escritorio, por lo que parece haber iniciado unas pruebas para ver qué tal funcionan. Así ha podido confirmarlo el desarrollador Nima Owij, que ha publicado en su cuenta oficial en la red social una captura de imagen en la que puede verse cómo ha creado a través de Chrome una sala de conversación. A modo de prueba y para testar que están todas las funciones disponibles.

Su mensaje es muy claro, "¿Te gustaría poder hablar cuando te unes a un Twitter Space usando la aplicación web? ¡Twitter está trabajando en eso!", por lo que queda claro que pronto podríamos unirnos a salas ya creadas, o patrocinar una junto con otros amigos o contactos sin tener que sostener en la mano nuestro móvil para hablar y escuchar lo que se están diciendo.

Recordad que hasta ahora, esos spaces eran accesibles a través de la web solo para escuchar. Es decir, era posible ver a través de Chrome las salas que estaban abiertas y unirnos, pero nunca como participantes dando nuestra opinión de viva voz y, mucho menos, como anfitriones. De esta forma, lo descubierto por ese programador viene a confirmar que lo que están haciendo desde Twitter es terminar un trabajo que dejaron a medias hace un par de meses, cuando estos espacios de reunión se estrenaron en la red social del pajarito con sus primeras versiones preliminares.

Archivado En

_
_