_
_
_
_
_

Misterio resuelto: el Touch ID de los nuevos iPhone ya sabe dónde tendremos que ir a utilizarlo

Apple podría repetir la misma estrategia que con los iPad Air de 2020.

Los iPhone podrían llegar con Touch ID.
Los iPhone podrían llegar con Touch ID.Apple

Apple cambió en 2017 su famoso Touch ID por un flamante Face ID capaz de escanearnos la cara en 3D y saber a ciencia cierta si nosotros somos quienes decimos ser. Un logro de la tecnología que funciona de maravilla pero que se vio truncado por la llegada de la pandemia y la proliferación de las mascarillas como principal arma para combatir la expansión del coronavirus por el mundo.

Eso convirtió a Face ID en un bonito ladrillo inservible cuando vamos por la calle y para el que los de Cupertino han buscado todo tipo de alternativas para ahorrarnos tiempo desbloqueando el terminal: primero aceleraron el proceso de ingreso del código PIN, y después le concedieron todo el poder al Apple Watch para darnos acceso al iPhone cuando la cara no puede ser escaneada. Ahora, los norteamericanos tienen claro que van a ofrecer una segunda vía que pasará por recuperar a esa vieja gloria llamada Touch ID.

¿Dónde estará ese botón?

Aunque son muchas las voces que en los últimos tiempos han alertado del regreso del Touch ID, nadie sabía a ciencia cierta cómo sería su nueva encarnación en nuestros dispositivos. Unos hablaban de sensores debajo de la pantalla mientras otros apuntaba en una dirección más sencilla: añadir un lector de huellas a un simple botón. Ese fue el caso de los iPad Air de 2020, que son capaces de leer nuestra huella mientras pulsamos para desbloquear.

Patente de un botón lateral de iPhone con Touch ID.
Patente de un botón lateral de iPhone con Touch ID.Patently Apple

Ahora, una actualización de una vieja patente de Apple deja entrever que los de Cupertino no tienen demasiadas intenciones de experimentar con esos sensores debajo de la pantalla y que van a optar por el mismo botón que ya tienen en el último iPad Air: solo tenemos que dejar la yema del dedo sobre el pulsador, apretar y cuando el iPhone detecte que somos nosotros, entonces nos dará acceso al dispositivo.

La existencia de esta patente no significa que, necesariamente, vaya a ser con los iPhone 13 de este año cuando se estrene este nuevo Touch ID. Tanto es así que, si damos por bueno el diseño que aparece en esa página de la patente, queda claro que Apple está pensando ya en la generación de smartphones que serán capaces de dejar atrás ese molesto (para algunos) notch en el frontal. Sea como fuere, apuntad esta alternativa para contar con Touch ID en el iPhone de cara a los próximos años. ¿Tal vez para 2022? Demasiado corto parece para las agendas y plazos que suelen marcarse los de Tim Cook.

Archivado En

_
_