_
_
_
_

Cómo gastar menos datos al usar Netflix fuera de casa

Ahorrarás unos cuantos megas.

Netflix
Netflix (Netflix)

La plataforma de contenidos bajo demanda Netflix, es el servicio VOD más utilizado a nivel mundial gracias a un catálogo fuera de toda duda, y que se renueva cada mes con nuevas series, documentales y películas con las que hacer maratones de escándalo solo o en compañía.

Aunque su completa aplicación para móviles es otra de las razones por las que Netflix arrasa entre el resto de plataformas de películas y series online. Principalmente porque su app cuenta con todo tipo de funciones con las que sacarle el máximo partido.

Incluso cuenta con una opción para que puedas descargar cualquier tipo de contenido en tu teléfono móvil para poder verlo aunque no tengas una conexión a Internet. Una función realmente útil y que te permitirá ver Netflix en lugares donde no hay WiFi ni datos móviles.

Así puedes ahorrar datos al ver Netflix fuera de casa

Si bien es cierto que hace poco que Netflix adoptó un nuevo códec de vídeo que reduce el consumo de datos en Android, si usas esta plataforma con tus datos móviles, el consumo sigue siendo notable. Pero claro, puede darse la situación en la que quieras ver Netflix fuera de tu casa, pero no te has descargado el contenido que quieres visualizar. Y en este caso tienes dos opciones: esperar a llegar a casa o usar tu red de datos móviles.

Pasos para reducir el consumo de datos en Netflix
Pasos para reducir el consumo de datos en NetflixPropia

El problema es que, sin darte cuenta te puedes gastar tu tarifa de datos en el móvil en mucho menos tiempo de lo que te imaginas. Por suerte, hay una forma de elegir la calidad de los vídeos para ahorrar unos cuantos megas mientras ves esa película o serie que tanto te gusta mientras estás fuera.

Todo gracias a una opción disponible dentro de la app y que te permitirá gestionar el consumo de datos al usar Netflix sin estar conectado a una red WiFi. Ten en cuenta que la plataforma de contenidos bajo demanda reproduce siempre en la mayor calidad, por lo que reducir la resolución es una excelente opción para ahorrar unos cuantos megas.

Y viendo lo fácil que es hacer este pequeño truco de Netflix, te recomendamos probarlo para poder ver todo tipo de contenidos fuera de casa sin tener que descargarlos antes. Veamos los diferentes pasos que debes seguir:

  • Primero, abre la aplicación de Netflix desde tu móvil.
  • Selecciona tu perfil y pulsa sobre Configuración de la aplicación.
  • Dentro de esta opción, selecciona Uso de datos móviles
  • Verás que aparece un desplegable con diferentes opciones. Por un lado, deberás desactivar el interruptor de automático, y luego deberás marcar la opción Ahorrar datos.

Archivado En

_
_