_
_
_
_
_

Google Fotos se prepara en Android para llevarte tus recuerdos a la página de inicio, ¿cómo?

Así no tendrás que acceder a la aplicación.

Recuerdos en Google Fotos.
Recuerdos en Google Fotos.Unsplash / Google

Resulta paradójico que haya sido necesaria la llegada de los widgets a iOS a través de la versión 14, para que algunas empresas que ya tenían apps en Android desde hace infinidad de años, con sus respectivos widgets, se hayan lanzado a remodelarlos todos en función de su experiencia con el OS de Apple. ¿No han tenido tiempo suficiente para pensar cuál era la mejor opción en nuestros smartphones con el sistema operativo de Google?

Además, resulta todavía más sangrante que el que esté rediseñando todos esos widgets sea Google, la dueña del sistema operativo y primera responsable de que esos módulos en la página de inicio sean lo que son. Pero es lo que hay, y Google Fotos parece que también se va a beneficiar de esa experiencia que parecen estar adquiriendo los de Mountain View con los widgets que están llevando a sus apps de iPhone.

Tus recuerdos, a un clic de distancia

Google Fotos, que ha pasado a ser de pago cuando se trata de subir nuevas fotos y vídeos, quiere que ahora visites todos tus recuerdos más entrañables a partir de la página de inicio y el nuevo widget que prepara. Se trata de un espacio donde la app nos irá mostrando recuerdos importantes que coincidan con el día en el que estamos, una ubicación, unas personas, etc., del mismo modo que ya permite a todos los usuarios que tienen un iPhone.

Código que hace referencia al nuevo 'widget'.
Código que hace referencia al nuevo 'widget'.XDA Developers

La evidencia de que Google está trabajando en esa nueva herramienta que clona el widget de iOS ha aparecido dentro del código de la última versión de la aplicación, la versión 5.49 y en la que se pueden adivinar frases y palabras tan obvias como las de "widget", "Redescubre momentos de Google Fotos, "Tus recuerdos" o "Hace 1 año". Como veis, pistas todas que apuntan a un elemento que, sin necesidad de entrar en Google Fotos, nos dejará consultar alguna que otra imagen de la fototeca.

Decir que estas evidencias dentro del código que todos llevamos en la instalación de Google Fotos para Android no significa que vaya a funcionar ya, sino que está pendiente de la activación por parte de los de Mountain View, bien a través de un update que libere la funcionalidad, bien de una orden de la parte del servidor que ofrezca la posibilidad de instalar ese nuevo widget en nuestra pantalla de inicio. Por cierto, ¿habéis dejado de usar Google Fotos o habéis preferido pasar por caja para comprar espacio extra?

Más información

Archivado En

_
_