_
_
_
_
_

OpenSky: la app de Google que te dice cómo debes volar tu dron sin saltarte las reglas

Podrás comprobar si tus vuelos están autorizados o no.

Vuela drones con seguridad con Google Wing.
Vuela drones con seguridad con Google Wing.Unsplash

Los drones son unos gadgets que en los últimos años se han multiplicado y es muy normal ver a usuarios en medio del campo volándolos todos los fines de semana. Congregaciones que suelen conocer las normas de vuelo que rigen en sus autonomías y que, en muchos casos, suelen obviarse: unas veces de forma voluntaria y otras por puro desconocimiento.

El caso es que Google, que tiene soluciones para todo, se ha decidido a lanzar una aplicación tanto en iOS como en Android donde viene a echarnos una mano a la hora de conocer si el vuelo que vamos a realizar se ajusta a las normas que rigen en nuestro territorio, de tal manera que tras añadir todos los detalles nos responderá con un "estás autorizado" o "no estás autorizado".

Evita multas y sustos con las autoridades

Wing es, como os decimos, una división de Alphabet, que es a su vez la matriz de Google, por lo que de alguna manera están conectados. Ahora se ha conocido, a través de una publicación en su blog oficial, que acaban de publicar para iOS y Android una aplicación llamada Opensky que ya había sido lanzada en Australia a modo de prueba en el año 2019. Ahora aterriza (nunca mejor dicho) en EE.UU.

Obviamente, la gran ventaja de esta app es que se sirve de toda la plataforma de Google Maps para mostrar a los pilotos de drones en qué zonas pueden volar sus aparatos y dónde no, de tal forma que al usuario le queda claro qué es lo que puede hacer sin que existan dudas. Para ello se sirve de un código de colores que tiñen la parte del mapa afectada y donde el verde nos indica que sí podemos lanzar nuestro dispositivo al cielo. Mientras que cuando lo veáis todo de color amarillo, la app nos estará indicando que seguramente necesitemos algún tipo de permiso.

Ni qué decir tiene que en el momento que la zona en la que estamos aparece de color rojo, significa que no podremos volar el dron bajo ninguna circunstancia, por cuestiones de restricciones gubernamentales o de otro tipo que están por encima de cualquier consideración. Precisamente para los casos en los que recibamos la recomendación de no usar el dron, la aplicación cuenta con una útil función por la que es posible solicitar en ese mismo instante los permisos de vuelo en áreas restringidas para obtener acceso "en tiempo real".

Todas esas herramientas convierten a esta aplicación en el mejor acompañante de los aficionados a los drones ya que podrán programar sus vuelos con días de antelación y, si es necesario algún permiso, solicitarlo para tenerlo todo en orden cuando lleguemos al lugar. De momento no es posible descargarlos en las tiendas de nuestro país (iOS y Android).

Más información

Archivado En

_
_