Amazon también podría apuntarse a la moda de los dispositivos plegables: ¿con un nuevo Kindle?
Sería la forma más fiel de parecer un libro.
A pesar del éxito de las tablets y de su popularización como dispositivos todo en uno para hacer prácticamente cualquier cosa, una legión de usuarios se han mantenido fieles a ese concepto eReader de libros electrónicos y, más concretamente, a los modelos Kindle de Amazon, que son el auténtico tope de gama del mercado gracias a su calidad y cantidad ingente de publicaciones que tenemos disponibles en la tienda online propiedad de Jeff Bezos.
Y claro, con lo ocurrido en los últimos dos años, donde hemos visto la llegada de los primeros smartphones con pantallas plegables, era evidente que desde la sede central de Amazon alguien se preguntaría si no tienen que seguir también esa estela. Y eso es lo que viene a descubrirnos Bloomberg, en una información en la que confirman que los norteamericanos están estudiando la forma de llevar ese concepto plegable a uno de sus Kindle.
Una lectura mucho 'más real'
Con el paso de los años nos hemos acostumbrado a eso de leer los libros en una única página y a pasarla cuando la hemos terminado. No es lo más natural, pero tampoco molesta a la hora de disfrutar de una novela o lo que sea. Ahora bien, una disposición de pantalla como la de un Samsung Galaxy Z Fold 2 nos permitiría tener una apariencia mucho más cercana a la de los libros de papel.
Eso sí, seguiríamos sin pasar físicamente de páginas, pero al menos tendríamos esa comodidad de agarrar en nuestras manos el libro cogiéndolo de la parte central, apenas con tres dedos, y obteniendo una sensación mucho más reconfortante. Ahora bien, en Amazon no parecen estar demasiado convencidos y, ahora mismo, desde la información desvelan que existen graves reparos a la hora de enfrentarse a un proyecto así.
De todas formas, y a pesar de las evidentes mejoras que podría suponer un Kindle con pantalla plegable, de forma inmediata son más los problemas que las ventajas. Sin duda, y en caso de que Amazon consiguiera desarrollar un dispositivo así, nos enfrentamos a un precio prohibitivo para un gadget enfocado a la lectura, y seguramente los usuarios potenciales no quieran gastarse tanto. El modelo Oasis, por ejemplo, el más completo que tienen los de Jeff Bezos, roza en su versión más económica los 250 euros, lo que ya supone un desembolso muy por encima de la media del mercado. Sin duda, esta no será la primera vez que escuchemos hablar de lectores de eBooks con pantalla plegables pero, seguramente, de hacerse realidad tarden todavía mucho, mucho tiempo. ¿Tal vez cuatro o cinco años?