_
_
_
_
_

Alguien está borrando de forma remota algunos discos duros WD My Book, ¿tienes uno?

La empresa está buscando el origen de este problema.

Disco duro Western Digital My Book.
Disco duro Western Digital My Book.WD

De un tiempo a esta parte han proliferado los sistemas de almacenamiento doméstico que cuentan con programas y aplicaciones para móviles que nos permiten acceder remotamente cuando queramos. Por eso se han convertido en una solución muy eficiente para mantener ingentes cantidades de archivos, documentos, fotos o vídeos personales online de forma que podamos consultarlos desde cualquier parte del planeta.

Y de todos ellos, los más populares son los de Western Digital (WD), cuya gama My Book Live nos facilitan esa tarea de contar con una especie de servidor personal sin llegar a tener que desembolsar el precio de uno de verdad, que por lo bajo puede situarse en un rango de precios de 3.000 o más euros. Ahora bien, ¿qué podría ocurrir si de repente intentas acceder y compruebas que no queda un solo archivo almacenado allí porque alguien lo ha borrado de forma remota?

Una pesadilla hecha realidad

Eso es lo que viene ocurriendo desde hace algunas fechas, concretamente cinco días, que son los que han transcurrido desde que empezaron a aparecer en foros de usuarios ciertos mensajes alarmantes que afectan en exclusiva a estos My Book Live de WD: los usuarios no podían acceder a sus discos duros porque, literalmente, habían sido arrasados por alguien que procedió a eliminar toda la información contenida en ellos.

WD My Book Live.
WD My Book Live.WD

Pero si esos testimonios son suficientes como para empezar a tomar precauciones, más lo es que la propia WD haya publicado un comunicado reconociendo el problema y confesando que, al menos a día de hoy, no tienen una solución que ofrecer a sus clientes, más allá de un apagado preventivo temporal que impida a quienes están llevando a cabo estos ataques, seguir eliminando información.

Desde la compañía han advertido de que “hemos determinado que algunos dispositivos My Book Live se han visto comprometidos por una amenaza cierta [...] En algunos casos, esto ha llevado a un restablecimiento de fábrica que parece borrar todos los datos del disco duro”. Ahora bien, si eres usuario de la nube, entonces no tiene nada que temer ya que toda la información se ha mantenido respaldada en todo momento.

“Los dispositivos My Book Live recibieron su última actualización de firmware en 2015 [...] En este momento, recomendamos a los clientes que desconecten sus dispositivos My Book Live de Internet para proteger sus datos”. Si este es tu caso y tienes uno de estos discos duros, te recomendamos apagarlo, dejarlo fuera de línea y esperar a que en las próximas horas o días los norteamericanos publiquen un nuevo software capaz de evitar este problema.

Más información

Archivado En

_
_