_
_
_
_
_

Instagram le pierde el miedo a los ordenadores y te dejará publicar desde ellos, ¿cómo?

La red social trabaja en una solución de escritorio.

Instagram desde el ordenador más cerca.
Instagram desde el ordenador más cerca.Unsplash / Facebook

Si tenemos que sacarle un fallo a Instagram es que prácticamente desde sus inicios, hace algo más de una década, ha sido alérgica a los ordenadores. Le ha costado Dios y ayuda tener una funcionalidad mínima y hasta el día de hoy, no parecía que le interesara demasiado explotar ese canal de comunicación. Aunque al final, parece que desde Facebook les han quitado el miedo ya que, si por algo recordamos el éxito de la red social de Mark Zuckerberg, es porque prácticamente toda su explosión tuvo lugar a través de nuestros navegadores de escritorio.

Así que Instagram está trabajando en nuevas funciones que incluyen la más importante: dejarnos desde Chrome, Edge o el browser que sea subir fotografías y contenidos a nuestro perfil, sin necesidad de acudir al smartphone. Eso no quita para que prácticamente el total del tiempo que consultamos esa red social siga siendo desde el dispositivo móvil, aunque nunca está de más tener, al menos, la oportunidad de hacerlo puntualmente desde el ordenador.

De momento solo en pruebas

Ha sido el investigador de aplicaciones Matt Navarra el que ha publicado en Twitter algunas capturas sobre cómo será esa nueva función que, aunque con un interface algo más desperdigado por el mayor tamaño de las pantallas de ordenador, quiere ser igual de eficaz que el del teléfono, con posibilidades de aplicar filtros, adaptar tamaños de imagen, etc. Sin duda, mucho más de lo que nos hubiéramos imaginado en un principio.

Desde Facebook han confirmado estas nuevas funciones de Instagram y en Bloomberg, un portavoz de la empresa, ha confesado que "sabemos que muchas personas acceden a Instagram desde su computadora [...] Para mejorar esa experiencia, ahora estamos probando la capacidad de crear una publicación de feed en Instagram con su navegador de escritorio". Y es cierto que cada vez más, era una de esas funciones que esperaba como agua de mayo toda la comunidad.

Gracias a estos cambios muchos trabajadores que tienen en las redes asociales su principal cometido, podrán olvidarse de tener que teclear a toda prisa en la pantalla de su móvil, o recurrir a herramientas de terceros que han sido, hasta ahora, su único auxilio en una travesía del desierto que ya duraba demasiado. Recordad que Instagram fue adquirida por Facebook en abril de 2012, por lo que ha sido demasiado el tiempo que se han tomado los norteamericanos para poner al día toda su plataforma de escritorio a través del navegador.

Más información

Archivado En

_
_