_
_
_
_
_

Ya tenéis disponibles las salas de audio en directo de Facebook, pero hay un problema

Los usuarios de Android tendrán funciones recortadas al principio.

Salas de audio en directo en Facebook.
Salas de audio en directo en Facebook.Facebook

Clubhouse ha sido la red social que ha marcado el paso de estos primeros meses de 2021, hasta tal punto que prácticamente los grandes nombres de la industria han mirado de reojo a sus pequeñas innovaciones. Twitter, Telegram y Spotify, entre otras, han dado el paso de instaurar esos contenidos podcasts que hacen las veces de charlas, webinars y conferencias, solo que con el aliciente de desarrollarse en directo.

Es por eso que Facebook tampoco ha evitado ir a la guerra con un contenido que parece gustar, sobre todo por lo fácil que es consumirlos porque simplemente nos colamos en una de esas salas y nos ponemos a escucharlas, apagamos la pantalla del smartphone y seguimos andando por la calle como si nada, disfrutando de todo eso que dicen voces que, muchas veces, son referentes de cualquier tema que nos guste: deportes, cultura, política, ciencia...

Ya disponibles de forma general

Aunque venimos escuchando que la llegada de estas salas de audio son inminentes (desde febrero), no ha sido hasta hace unas horas que realmente podemos considerar que ha sido así. Facebook ya tiene abiertas esas salas de tal forma que podemos ir a buscar las que más se acerquen a nuestros gustos para formar parte de la conversación. Decir, de todas formas, que nuestro papel como oyentes solo nos deja participar en el instante que levantamos la mano y uno de los anfitriones nos concede el acceso.

Chats de audio en directo en Facebook.
Chats de audio en directo en Facebook.Facebook

Hasta ese momento, la llegada se limita a EE.UU. donde los distintos grupos podrán crear esas salas para hablar sobre lo que más les guste. Al fin y al cabo son millares los potenciales temas que tenemos a mano para tratar cuando nos ponemos a hablar con amigos dentro del mismo chat. Ahora bien, no solo la limitación geográfica es un problema, hasta que llegue de manera oficial a España, sino también el smartphone que vamos a necesitar para iniciar las conversaciones.

Ese problema del que os hablamos en el titular tiene que ver con la imposibilidad de crear salas de audio en directo en Facebook con un dispositivo Android. De momento, solo los poseedores de un iPhone podrán dar comienzo a estas charlas al las que, ya sí, una vez en marcha, será posible  unirnos aunque tengamos el OS de Google en el dispositivo. Es decir, si tienes un impulso creativo y guardas un dispositivo Xiaomi, Samsung, etc. en el bolsillo, solo podrás desempeñar el papel de oyente. Nada más.

Facebook también se ha trabajado controles de subtitulación (que seguramente funcionarán de aquella manera), botones para levantar la mano y todo tipo de alternativas para compartir y viralizar las charlas que creemos o participemos. Algo que para los de Facebook es esencial para hacer que su nueva plataforma se gane un puesto entre las alternativas de redes sociales basadas en los chats de audio.

Más información

Archivado En

_
_