_
_
_
_
_

Google prepara un nuevo método más preciso para encontrar móviles perdidos

Los de Mountain View lo estarían ultimando en sus servicios de Android

Con un móvil en la mano
Con un móvil en la manoUnsplash

Encontrar nuestro teléfono o cualquier otro dispositivo se ha convertido en algo cotidiano desde nuestros móviles, aunque en el caso de los teléfonos Android es una herramienta bastante limitada. Recientemente tanto Samsung como Apple han apoyado la búsqueda de dispositivos con otros gadgets, como los AirTags o Galaxy SmarTag, y ahora Google parece estar trabajando en un método más pulido para encontrarlos. Este se ha filtrado ahora, ya que desde las líneas de código se ha podido acceder a información sobre cómo funcionará este método.

Miles de millones de dispositivo ayudarán a encontrar tu móvil

XDA una vez más ha escarbado entre el código de los servicios de Google, para conocer nuevos detalles sobre algunas funciones en las que trabajan los de Mountain View. Y en este caso se trata de este método para poder encontrar dispositivos perdidos, potencialmente teléfonos móviles. Sería un método que mejoraría el actual para encontrar un teléfono perdido desde Android, y que lleva disponible ya bastantes años. Pero hay una diferencia importante en esta ocasión, ya que mientras la actual herramienta solo busca nuestro móvil en base a su última posición o conexión, ahora se utilizarían muchísimos más medios.

Nueva herramienta para encontrar teléfono
Nueva herramienta para encontrar teléfonoXDA Developers

Porque contribuirían a conocer la ubicación de un terminal los miles de millones Android que hay activos en el planeta. Esto quiere decir, que a través de la conexión bluetooth de otros dispositivos sería posible triangular la posición del teléfono que estamos buscando en ese momento. Esto quiere decir que existirían muchas más posibilidades de encontrar nuestro móvil u otros dispositivos sano y a salvo. Una localización que se realizaría a través de la conectividad Bluetooth de los diferentes teléfonos.

Por tanto al estar disponibles muchos más dispositivos, sería más sencillo encontrarlos. Ahora bien, no hay detalles sobre cómo afectará esto a la privacidad de los usuarios, ya que evidentemente para encontrar el dispositivo de alguien cercano a nuestro terminal, deberían utilizar este para poderlo encontrar. A priori parece una función que se podrá activar o desactivar bajo demanda del usuario, por lo que si no queremos que se utilice nuestro móvil para ello, podremos desactivarlo.

Un método que sin duda podría mejorar de manera espectacular el índice de éxito a la hora de encontrar un teléfono, no solo unos metros a nuestro alrededor, sino a mucha más distancia, siempre y cuando que se encuentre a menos de 10 metros de distancia de ese dispositivo, algo que podría lanzarse con Android 12 probablemente.

Más información

Archivado En

_
_