_
_
_
_
_

JMGO O1, el proyector de tiro ultracorto y ‘smart’ LED que tienes a un precio perfecto

Se encuentra en fase de crowdfunding.

JMGO 01, el proyector ultracorto.
JMGO 01, el proyector ultracorto.JMGO

Todos tenemos grabado a fuego la idea de que cuando usamos un proyector tenemos que colocarlo, al menos, a dos o tres metros de distancia para conseguir un tamaño de pantalla considerable. ¡Ah!, y lo más importante de todo, recordad que no podemos pasar por delante de la luz que proyecta o interrumpiremos ese instante álgido de la película que estamos viendo.

JMGO 01 y su proyector vertical LED.
JMGO 01 y su proyector vertical LED.JMGO

Así han sido toda la vida los proyectores... hasta ahora, que se han puesto de moda un nuevo tipo que no necesita separarse de la pared todo esos metros y que simplemente con unos 20 centímetros nos bastará para conseguir tamaños de pantalla de entre 80 y 110 pulgadas. Y como se sitúan tan cerca, será imposible pasar por delante e interrumpir lo que estamos viendo (como podéis apreciar por la imagen de apertura).

Dos modelos en fase de crowdfunding

El caso es que la empresa con sede en Hong Kong, JMGO Global, ha publicado en Indiegogo dos ofertas para dos proyectores de tiro ultracorto smart LED ay que tienen un precio más que interesante. Tened en cuenta que esta tecnología es relativamente reciente y los modelos que están llegando a las tiendas todavía tienen precios prohibitivos (sobre todo los láser). En este caso, con el descuento de promoción se nos puede quedar en prácticamente nada.

El JMGO 01 también tiene un modelo Pro.
El JMGO 01 también tiene un modelo Pro.JMGO

Estos JMGO 01 y JMGO 01 Pro son dos proyectores capaces de reproducir imágenes con resolución FullHD, es decir, 1.920x1.080 pixels, aunque son compatibles con contenidos 4K. Llevan instalado en su interior el sistema operativo de Amazon Luna OS por lo que es capaz de instalar de forma nativa apps de streaming en su memoria. Eso sí, en la página de crowfunding advierten de que Netflix no se puede instalar ni utilizar (por restricciones legales), aunque sí podremos verla a través, por ejemplo, de un Fire TV Stick conectado por HDMI.

Al tener ese sistema operativo, contaréis con Alexa de forma predeterminada, para pedirle que inicie cualquier aplicación o nos lleve a un contenido concreto. El modelo Pro, por cierto, ha sido desarrollado junto con Leica, y en los dos casos cuentan con tecnología de autocorrección para ofrecer siempre la imagen más equilibrada y centrada, sin esquinas más altas que otras ni efectos trapezoidales molestos. Se diferencian en la potencia y la cantidad de pulgadas de las pantallas que pueden proyectar: entre 60 y 100 para el JMGO 01, y 70 y 110 para el JMGO 01 Pro.

Estos JMGO 01 y 01 Pro cuentan con dos puertos USB, otros dos HDMI, una salida óptica de sonido y un conector Ethernet para reproducir con la mayor estabilidad posible los contenidos en streaming. Si estáis interesados, podéis comprar el modelo básico, el JMGO 01, por unos 582 euros y el JMGO 01 Pro por algo más, unos 749. Los dos, con fecha de entrega para el mes de agosto de este mismo año.

Archivado En

_
_