_
_
_
_
_

Cada vez hay más evidencias de que los próximos Airpods tendrán funciones de salud

La nueva generación podría llegar en los próximos meses.

Salud y Airpods.
Salud y Airpods.Unsplash

Apple es consciente de que una buena parte del éxito de dispositivos como el Apple Watch se debe a ese acertado giró que le dieron hacia cuestiones relacionadas con la salud, gracias a la instalación de todo tipo de sensores y, sobre todo, una suite capaz de recoger muchos datos y darles sentido. Por lo que no es de extrañar que estén barajando incluir sus cascos inalámbricos dentro de ese ecosistema.

Y cuando hablamos de los Airpods, no nos referimos a unos cascos que hayan sido un fracaso y necesiten de nuevas razones para impulsar sus ventas, sino a un reenfoque que también tenga en el radar esa cuestión que a todos nos preocupa como es la salud. Y por lo visto en las últimas horas, parece que Apple está buscando la forma de aunar esas dos caras de la misma moneda.

Ayuda en el seguimiento de la salud

Ha sido el vicepresidente de tecnología de Apple, Kevin Lynch, el encargado de dar a conocer algunos de los planes que quieren llevar a cabo y que se mueven en esa dirección de "utilizar la fusión de sensores" para conseguir más datos de salud y "mejorar los resultados generales".Gracias a la unión de las lecturas que podrían hacer gracias al iPhone, el Apple Watch y los Airpods.

Airpods Pro de Apple.
Airpods Pro de Apple.Unsplash

Apple, cuando realiza algún tipo de medición de salud, no suele fiarse solo de una fuente y desarrolla herramientas capaces de verificar otros datos y ponerlo en contexto, en algo que llama "fusión de sensores". Es ahí donde los Airpods entrarían a poner su granito de arena a la hora de conseguir aportar mejores resultados. Es decir, los más reales, los que más se acercan a lo que está ocurriendo.

En la entrevista, Kevin Lunch declaró que “un lugar donde buscar aún más potencial en términos de capacidades de salud futuras es la fusión de sensores. La estabilidad al caminar es el resultado no solo de que el iPhone‌ o el Apple Watch actúen de forma independiente, sino de lo que es posible cuando la empresa puede usarlos en combinación. Es otro lugar donde la estrecha integración de software y hardware de Apple le da una ventaja, y se multiplica a medida que el ecosistema de dispositivos de Apple y los sensores que llevan siguen creciendo". Algo que dejaría las puertas abiertas a una integración de los Airpods dentro de esta filosofía.

Tanto es así que el propio Lynch fue tajante al afirmar sobre los cascos inalámbricos de la compañía que "hoy ya hacemos fusión de sensores en algunos dispositivos, y creo que aquí [en los cascos] hay todo tipo de potencial". Veremos.

Archivado En

_
_