_
_
_
_
_
Banca

Imagin te lleva el voluntariado a golpe de clic en tu sillón

La filial de CaixaBank lanza la iniciativa ‘ImaginChangers’ para fomentar el voluntariado digital entre sus usuarios

Ya no hay excusa para realizar obras de voluntariado. No es necesario moverse de casa o levantarse del sillón. Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para mileniales filial de CaixaBank, lo ha hecho posible. Imagin quiere distinguirse por ser un banco con un nuevo concepto de comunidad digital dirigida a los jóvenes con foco en el estilo de vida. Será por eso por lo que acaba de incorporar un nuevo servicio inédito hasta ahora en una plataforma digital clasificada como bancaria.

Ha puesto en marcha ImaginChangers, una nueva área temática dirigida a impulsar causas de impacto social positivo que conecten con su comunidad digital.

A través de ImaginChangers, los usuarios de Imagin, que superan los 3 millones de personas, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, podrán participar en acciones de voluntariado digital y hacer donativos económicos a proyectos sociales, según explica la plataforma financiera.

El objetivo de la iniciativa es promover la generación de cambios positivos en la sociedad desde el entorno digital, aprovechando las posibilidades de alcance y las facilidades operativas que ofrecen los canales y herramientas online.

La comunidad de imaginers (así denominan a sus usuarios), totalmente digital, “podrá acceder así a más de una decena de proyectos y causas en las que involucrarse, y apoyar iniciativas con su participación activa de manera online, a través de sus móviles, o mediante donaciones económicas”, explica la entidad online.

Para dar cabida a diferentes proyectos solidarios, cada mes se propondrá una nueva selección de iniciativas, vinculadas principalmente a pequeñas entidades y startups especializadas en el impacto positivo.

ImaginChangers ofrece una sección específica de voluntariado online, denominada Be the change.

Durante el primer mes de funcionamiento de esta herramienta, los usuarios podrán participar en distintas acciones que irán desde la digitalización de recetas de personas mayores que viven en residencias para crear un e-book de cocina y fomentar así la conexión intergeneracional, hasta la creación de grupos de trabajo de voluntarios que aportarán sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de las misiones de organizaciones de diferentes partes del mundo.

Los imaginers también podrán asistir telemáticamente a la presentación de proyectos de ONG y evaluarlas para que mejoren su pitch, así como participar en talleres y charlas de sensibilización de distintas causas.

La selección de proyectos, exclusiva de la filial online de CaixaBank, la realizará el equipo de HandsOn Spain, una de las organizaciones del ecosistema de voluntariado más innovadoras, según afirman los expertos.

En la sección Support the change, los usuarios de Imagin también tendrán la opción de hacer donativos económicos a diferentes proyectos. Podrán realizar aportaciones dinerarias online para causas permanentes o proyectos puntuales, como por ejemplo el acceso a agua potable en zonas rurales de África, la limpieza de residuos de las playas o la ayuda a jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros.

En este caso, es Worldcoo, organización de referencia en la financiación de proyectos de alto impacto social, la que realiza la selección de proyectos, subraya Imagin.

ImaginChangers, además, incorpora una herramienta de gamificación que permitirá a los usuarios contabilizar el cambio positivo que están generando con su participación, tanto económica como de voluntariado. Se trata de una plataforma tecnológica de la startup APlanet que ecuantifica la colaboración solidaria, tanto a nivel individual -de cada uno de los usuarios- como colectivo.

La sostenibilidad constituye uno de los pilares de la estrategia de Imagin, con un plan que implica que todo el modelo de negocio y su organización al completo estén comprometidos con criterios de coherencia, compromiso social y medioambiental, transparencia e innovación, según reza su proyecto.

Otras claves del proyecto

Sostenibilidad. La plataforma desarrolla toda una línea de productos, servicios, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad, que materializa a través de su área temática imaginPlanet. Este modelo de sostenibilidad de Imagin ha conseguido la certificación B Corp, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito social.

Embajadores. ImaginChangers contará en su lanzamiento con la participación de una serie de embajadores del proyecto que se involucrarán en diferentes causas sociales y darán a conocer la iniciativa a través de sus canales digitales.

Contenidos. Los contenidos digitales de imagin se organizan en torno a cinco grandes verticales: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop) y sostenibilidad (imaginPlanet). Además, ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_