_
_
_
_
_

¿Tienes una comunidad de amigos con las mismas aficiones? Lo nuevo de Facebook te interesa

Gestiona, organiza eventos y comparte tus experiencias más fácilmente.

Nuevas opciones de comunidad en Facebook.
Nuevas opciones de comunidad en Facebook.Facebook

Es bastante normal que todos tengamos una afición o un hobby que practicamos siempre que podemos. Da igual si se trata de un grupo de acampada o modelismo, el caso es que siempre es interesante contar con herramientas para gestionar el día a día de su actividad. No es fácil enviar notificaciones para concertar eventos, o quedar para hablar (digitalmente), pasar el día juntos contándonos nuestras batallitas o evitar líos con enfrentamientos entre miembros.

Y Facebook para esas labores puede ser un potente aliado, que es precisamente lo que buscan los de Mark Zuckerberg con los últimos cambios que han añadido a lo que llaman las página de inicio para administradores, de tal forma que sean capaces de redirigir cada nueva publicación o participación en el sentido que necesita el grupo. Es, por decirlo de una manera rápida, una mejora del panel de control que se centra en la actividad.

Contra las conversaciones "controversiales"

Ese es otro de los quebraderos de cabeza de quienes tienen un grupo numeroso, el mantener la calma en aquellos instantes donde una chispa parece incendiarlo todo. Para eso, Facebook ha decidido mejorar la parte de la moderación de comentarios que se podrán corregir automáticamente en base a una serie de criterios marcados por el administrador. 

Nuevas opciones de comunidad en Facebook.
Nuevas opciones de comunidad en Facebook.Facebook

Además, de vez en cuando se producen situaciones en las que algunos miembros dejan de serlo y pasan a un estado presencial que no les corresponde, dentro del grupo, por lo que también es necesaria una herramienta que deje participar solo a los que tienen derecho a hacerlo. De ahí, también, la inclusión de medidas específicas para restringir y prevenir proactivamente los comentarios o rechazar directamente todas aquellas publicaciones con enlaces que, por la razón que sea, hemos decidido bloquear.

De todas formas, aunque el administrador no detecte estos problemas, la nueva plataforma será capaz de avisar, gracias a lo que Facebook define como "un nuevo tipo de alerta de moderación llamada Alertas de conflictos. Esta función notifica a los administradores cuándo podría haber conversaciones controversiales o poco saludables en el grupo, a fin de que puedan tomar medidas al respecto".

Además, en los próximos días también llegará una nueva función que es la llamada "Resumen del miembro" donde la red social le mostrará "a los administradores un resumen consolidado de la actividad de cada miembro del grupo. Esto incluye la cantidad de veces que los miembros publicaron y comentaron, o las veces que se eliminaron sus publicaciones o se silenciaron en el grupo". Como veis, mejores herramientas para mantener la paz...

Archivado En

_
_