Música sin pérdidas en Apple Music.
Música sin pérdidas en Apple Music.

La música sin pérdidas de Apple Music no es cosa solo de iPhone y iPad: llega a Android

La app oficial comienza a actualizarse.

La versión de Apple Music para Android fue la "primera pica en Flandes" de los de Tim Cook en el sistema operativo enemigo, ese al que Steve Jobs prometió "hacer desaparecer de la faz fe la tierra", y que dio comienzo a una política de (cierto) aperturismo más allá de las fronteras de sus iPhone, iPad, Mac, Apple TV, etc. Ahora, además, van a llevar una de las últimas novedades de su plataforma de streaming.

Como recordaréis, hace apenas una semana que aterrizaba en Apple Music todo un compendio de mejoras en la calidad del sonido: audio espacial, Dolby Atmos o música sin pérdidas son algunas de las palabras que más hemos escuchado y repetido últimamente, y que según las últimas noticias, no tendrían por qué ser exclusivas de los dispositivos de Apple. Android también está a punto de beneficiarse de ellas.

Camino de la Play Store de Android

Aunque a esta hora todas esas mejoras en el audio de la versión Android de Apple Music no están disponibles, todo apunta a que sí lo estará pronto si nos fiamos de lo visto en las versiones beta, donde han comenzado a llegar todos estos estándares de calidad de sonido. Concretamente, la última de esas releases preliminares ya contiene todo el ecosistema de menús para escoger la mejor calidad de reproducción posible.

Apple Music para Android.
Apple Music para Android.

Si tienes suscripción a Apple Music y un dispositivo Android donde quieres probar estos cambios en la calidad del audio, decirte que tienes la posibilidad de apuntarte a la beta y bajarte ahora mismo esa versión de la app compatible. Solo tienes que hacer clic en este enlace y unirte al programa de usuarios que están probando los cambios que llegan un pelín antes que a las versiones finales de la tienda de Google.

Aunque en el caso de la música con calidad Dolby Atmos cualquier modelo de Airpods es compatible, cuando nos referimos al audio espacial la cosa cambia. En este caso, solo los Airpods Pro y los Airpods Max permiten ese efecto de estar escuchando la música desde un punto concreto que actúa como fuente de emisión, por lo que a la hora de querer disfrutarlo en Android, os recomendamos que consultéis la página de soporte de Apple para saber qué requisitos deben cumplir los que vayáis a utilizar. En caso de no encontrar ninguno que os pueda funcionar correctamente, recordad que los Airpods sí pueden emparejarse con móviles Android sin problemas.

Normas
Entra en El País para participar