_
_
_
_
_

WhatsApp en iOS mejora el buscador de ‘stickers’ para encontrar cualquiera rápidamente

Añade un acceso directo en el teclado.

Stickers de WhatsApp.
Stickers de WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

Después de las palabras y los emoticonos, e incluso de los GIFs, en los últimos tiempos han llegado a nuestras vidas unas cosas llamadas stickers. Pegatinas de un tamaño mucho mayor que los emojis, animadas incluso, y que son capaces de transmitir mejor que nosotros todo lo que queremos explicar. Y claro, tal ha sido el aumento de su popularidad que es necesario ir poniendo herramientas para encontrarlas de una forma más rápida y sencilla.

Android, por ejemplo, ya mostró hace algunas semanas una nueva utilidad para buscar el que necesitamos, recurriendo a algo tan sencillo como es eso de escribir una palabra. Simplemente tenemos que acceder al teclado, pulsar en el botón de las pegatinas y escribir "amor" para que nos aparezcan todos los stickers relacionados de cualquier pack (de momento con excepciones) que tengamos instalado en el smartphone.

Por fin llegan a ´los iPhone

Tal y como informa WABetAInfo, desde WhatsApp parece que no han esperado demasiado para llevar a los iPhone esta útil herramienta vista en Android, que esencialmente añade ese buscador dentro del teclado de los stickers. Justo aquí debajo podéis ver un pequeño vídeo en el que se muestra cuál es el mecanismo que hace funcionar todo el motor para encontrar rápidamente cualquier pegatina.

Se trata de la versión 2.20.130.19 de la beta para iOS y la forma de conseguir stickers que buscamos es a través de simples etiquetas. Desde la misma fuente avisan de que "los packs de pegatinas predeterminadas de WhatsApp ya admiten esta función, por lo que si ha instalado uno de ellos, intente escribir emojis o palabras específicas en la barra de chat para ver si la función está disponible para su cuenta".

En caso de que no nos funcione de la misma forma que muestra el vídeo, tendremos que esperar hasta que desde la empresa lo hagan llegar a todas las cuentas disponibles. Este aviso de WhatsApp es importante porque, para que funcione el buscador, los creadores de stickers externos tendrán que etiquetar cada una de esas pegatinas para facilitar que las encuentren cuando las instalemos. La manera de hacerlo será, curiosamente, a través de emoticonos: vinculando hasta tres con cada sticker podremos indicar a WhatsApp cuál es el significado de cada uno para aparecer más tarde en las búsquedas de esta nueva herramienta. Como veis, se trata de una idea brillante vincular el significado a unos emojis que ya están, a su vez, etiquetados.

Archivado En

_
_