_
_
_
_
_

Twitter trabaja en una función que te permitirá decidir dónde y cuándo te mencionan

No se trata de editar un mensaje como salirnos de conversaciones.

Conversaciones en Twitter.
Conversaciones en Twitter.Unsplash

Por muchas vueltas que le dé Twitter, lo que de verdad están esperando los usuarios de la red social es que los tuits que publicamos puedan ser editados más allá de esos 30 segundos tras decidir subirlos y que, en un momento dado, eso que hemos escrito pueda ser modificado dentro de ciertos parámetros. Pero por lo que parece, los de Jack Dorsey no están dispuestos a llegar a tanto.

Así que por el camino van buscando pequeños regalos que nos vayan distrayendo del objetivo principal, como el que hemos conocido en las últimas horas a través de un usuario de Twitter, que ha desvelado una herramienta que nos va a permitir bloquear aquellas menciones que nos llevan a aparecer en las típicas conversaciones que, por alguna razón se viralizan, y no dejan de generar notificaciones en nuestro smartphone. Aunque no se estén refiriendo expresamente a nosotros.

Escoge dónde y cuándo aparecer

Lo que ha pensado Twitter es que sería buena idea dar a los usuarios cierto control sobre en qué mensajes se les menciona. Esta función se llamaría unmention yourself y va precisamente de eso, de poder solicitar que nuestra mención a la cuenta de Twitter desaparezca de una conversación que, ni hemos creado nosotros, ni nos va ni nos viene todo lo que se dice en ella.

Además de esa función, que de alguna manera sería capaz de editar mensajes ya publicados porque elimina a uno de los perfiles mencionados, desde Twitter también preparan medidas para elegir quién y dónde nos pueden mencionar. Tal y como ya ocurre, por ejemplo, con ciertos contenidos como las fotos, en las que algunos usuarios pueden seleccionar si son elegibles para mencionar.

Pero no solo pedir que nos dejen de mencionar en un tuit ya publicado es posible. Desde la red social trabajan en una medida que nos va a deparar un pequeño descanso de menciones ya que podremos escoger un periodo de tiempo de 1, 3 ó 7 días de impedir que nadie nos mencione. De esta manera, recibiremos menos notificaciones y dejaremos de estar inmersos en las conversaciones que crean los demás durante ese espacio de jornadas.

De todas formas, y aunque suenan muy bien estas mejoras, desde Twitter han dejado caer que se trata de funciones que se están planteando y viendo de qué manera se implementarán en nuestras apps, por lo que tiene toda la pinta de que podríamos estar ante un desarrollo que va a necesitar de varios meses. Pero de primeras, la cosa pinta muy, muy bien.

Archivado En

_
_