_
_
_
_
_

Apple registra los números de modelo de los nuevos iPhone 13: ¿hay sorpresas?

Se trata de un trámite que impone el regulador de un país europeo.

iPhone 12 Pro Max.
iPhone 12 Pro Max.Apple

A estas alturas a nadie le debería extrañar que conozcamos movimientos alrededor de los nuevos teléfonos que Apple lanzará en septiembre. Algo que se viene repitiendo de forma idéntica año a año (salvo excepciones como 2020) y que da como resultado la llegada de de una nueva generación prácticamente al terminar el verano. Y este 2021 no iba a ser una excepción.

El caso es que unos ojos inquietos han encontrado una curiosa referencia a los nuevos terminales de Apple que llegarán en la segunda mitad del año, concretamente, en el registro de la entidad certificadora de Rusia, que ya ha recibido de parte de los de Cupertino la solicitud para añadir a sus modelos disponibles los siete que tendrán los norteamericanos para septiembre. Se trata de los números A2628, A2630, A2634, A2635, A2640, A2643 y A2645.

Ninguno pertenece a modelos actuales

Lo curioso del descubrimiento es que ninguno de estos terminales se corresponde con dispositivos que estén ahora mismo a la venta por lo que no queda otra que pertenezcan a los nuevos que Apple prepara para este año. Ahora bien, ¿no son habitualmente cuatro los smartphones que llegan a las tiendas entre el modelo Mini, el normal, el Pro y el Pro Max? ¿Hay tres novedades en la gama de iPhone 13?

Registro de los nuevos iPhone en la autoridad certificadora rusa.
Registro de los nuevos iPhone en la autoridad certificadora rusa.Nashville Chatter

Esos tres excedentes no son otros que los modelos de generaciones anteriores que llegan para complementar a la nueva gama. Es decir, que se tratará de los dispositivos que dejen en las tiendas con variantes inéditas de almacenamiento y que, como en el caso de los que llegaron junto a los iPhone 12, Apple ofrece la posibilidad de adquirir todavía unidades del iPhone XR (de 2018), iPhone 11 (2019) y iPhone SE (2020).

Este paso dado por Apple de inscribir sus nuevos modelos de cara a 2021 se ha visto propiciado, según informa Macrumors, por los requisitos que impone Rusia a todas aquellas compañías que fabrican o distribuyen productos que contienen "cifrado y/o herramientas criptográficas". Ya en el pasado, ocurrió prácticamente lo mismo con otros dispositivos de los californianos alrededor de ciertos modelos de Mac. De todas formas, que se desvelen estos números de modelo no confirma ni desmiente ninguna de las informaciones que hablan de ciertos cambios importantes en su diseño, como esa reducción significativa del tamaño del notch de pantalla, o la llegada de paneles de 120Hz y cámaras con mayor calidad. Ya entramos en verano y, ahora sí, con el inicio de la producción de los nuevos terminales en julio conoceremos mucho más. ¿Se llamarán iPhone 13 o serán iPhone 12s?

Archivado En

_
_