_
_
_
_
_

Así evitará Xiaomi que su tecnología de carga rápida Hypercharge dañe la batería de tu teléfono

El secreto está en la potencia de carga.

carga rapida xiaomi hypercharge
carga rapida xiaomi hypercharge (Xiaomi)

A finales del pasado mes de mayo, la firma con sede en Pekín nos sorprendió con su tecnología Hypercharge de Xiaomi. Hablamos de un sistema de carga rápida de 200W y que es capaz de cargar un dispositivo con una batería de 4000 mAh en tan solo ocho minutos.

Y ojo, que por si no fuera suficiente, la tecnología Hypercharge de Xiaomi también incluye una carga inalámbrica de 120W para que en 15 minutos tengas completamente cargado tu teléfono. Una cifra de escándalo y que nos permite darle un vistazo al futuro. Aunque hay un gran problema: la salud de la batería.

Aunque la tecnología de Xiaomi es sencillamente espectacular, el precio que tiene para la pila de nuestro teléfono es demasiado alto. Principalmente porque se calcula que la degradación de la batería podría alcanzar el 80% en tan solo dos años.

Podrás usar Hypercharge de Xiaomi sin problema alguno

Hypercharge de Xiaomi
Hypercharge de XiaomiHypercharge de Xiaomi (Xiaomi)

Ha sido durante una sesión de preguntas y respuestas en Weibo, donde Xiaomi respondió a dudas de los usuarios. Y uno de ellos preguntó sobre su tecnología Hypercharge, ya que según sus cálculos con 800 ciclos de carga y descarga a 200W, la capacidad de la batería se va a mermar. Pero la respuesta de Xiaomi ha sido muy clara: esto no será así.

Al punto de que la compañía ha indicado que con 800 ciclos de carga se garantiza un 80% de rendimiento de la batería. De esta manera, un teléfono con una batería de 4.000 mAh pasaría a utilizar alrededor de 3.200 mAh tras dos años de uso, por lo que la merma tampoco es excesivamente grande. O por lo menos no tanto como debería. 

Es cierto que no es una cifra especialmente generosa, hay que tener en cuenta que una rebaja en la autonomía de un 20% sigue siendo bastante notable. Pero teniendo en cuenta los tiempos de carga de Hypercharge, puede valer la pena perder un poco de autonomía a cambio de disfrutar de las ventajas que ofrece esta tecnología.

Según la compañía asiática, la normativa de China implica que una batería debe ofrecer un 60% o más de capacidad después de 400 ciclos de carga. Y el fabricante ha dejado muy claro que cumplen con creces con la normativa vigente en su país.

Por otro lado, Xiaomi indicó que su sistema de carga rápida HyperCharge suministra la potencia de forma gradual. De esta manera, primero se realiza una carga a máxima potencia para poco a poco ir reduciéndola en función de la carga de la batería. Con ello se evita que la batería sufra algún problema de temperatura que pueda afectar a las celdas y, por lo tanto, a su capacidad de funcionamiento.

Archivado En

_
_