Música sin pérdidas desde tu iPhone.
Música sin pérdidas desde tu iPhone.

Cómo encontrar álbumes, ‘playlist’ y temas con calidad sin pérdidas dentro de Apple Music

Aprovecha tu periodo de prueba para ver si te convence.

La música sin pérdidas ya está entre nosotros, además de la posibilidad de escucharlo todo con ese estándar Dolby Atmos que también mejora sustancialmente la experiencia de disfrutar de nuestros artistas favoritos. Ahora bien, aunque Apple lo ha anunciado a bombo y platillo, ¿realmente tenemos un catálogo extenso a día de hoy dentro de la plataforma? ¿Sabes cómo encontrarlo?

El problema al que se enfrenta Apple con este audio sin pérdidas o con calidad Dolby Atmos es que en una plataforma con tantos millones de canciones es complicado parcelar para que de un simple vistazo podamos comprobar cuál es la oferta completa que tienen. Aunque esta música llegó en los últimos días, no todo lo que está disponible ofrece una alternativa con esos estándares de reproducción.

¿Cómo encontramos esa música?

Así que como es un problema parcelar demasiado la plataforma, con el riesgo de que los usuarios nos perdamos ante tanta alternativa, lo primero que debemos hacer es configurar el smartphone para que nos solicite por defecto esa calidad de reproducción de la música. Una vez hecho, tocar irnos a Apple Music para ver cómo encontramos un tema, un álbum o una playlist con esta tecnología Hifi.

Encuentra música con calidad 'sin pérdidas' en Apple Music.
Encuentra música con calidad 'sin pérdidas' en Apple Music.

Lo primero que debéis tener en cuenta es que si todavía no sois suscriptores testéis esta nueva calidad de reproducción aprovechando la prueba de un mes. Si lo hacéis (o ya sois suscriptores), lo siguiente es ir a la pestaña "Explorar" que podéis ver en la parte inferior de la pantalla que tenéis justo encima. Como se trata de una novedad, Apple ha colocado un carrusel destacado al que ha dado en llamar "Descubre el audio espacial". Pensaréis que no tiene nada que ver, pero sí.

Si tocáis en el primer álbum, por ejemplo, veréis que justo debajo de la carátula aparecen tres logotipos diferentes: el primero se corresponde con Dolby Atmos, el segundo con ese audio sin pérdidas y el tercero al Apple Digital Master. Todo eso junto significa que vamos a poder mejorar la calidad de lo que escuchamos y si, además, tenemos unos Airpods Pro o Max, también lograremos el efecto espacial.

Esa información la recibiréis si accedéis por la parte de los álbumes, pero si acabáis en una canción cualquiera a través del buscador, la manera de saber que tiene una calidad superior a la del catálogo general es fijándonos en los logotipos que aparecerán debajo de la línea de tiempo de la canción. En este caso nos muestra Dolby Atmos que será lo que, seguramente por equipamiento de hardware, es lo máximo que podemos escuchar.

Normas
Entra en El País para participar